Teaser oficial del Huawei Nova 5 y Nova 5i: comienza la cuenta regresiva

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Además de las series Mate y P, Huawei también lanza año a año nuevas generaciones de una serie de phablets de mediana-alta gama con varias de las piezas de hardware a bordo que esperaríamos ver en flagships de fabricantes menores. Se trata de la serie Nova que pronto recibirá su quinta generación. Y, de hecho, el Huawei Nova 5 recibe un teaser oficial.

Aunque en este breve clip de video no vemos nada sobre el Huawei Nova 5 ni el Huawei Nova 5i, está claro que Huawei quiere continuar alimentando las expectativas alrededor de esta unidad. Especialmente, en vista de que su departamento de smartphones está atravesando una pesadilla luego de que se supiera su inclusión en la lista negra de comercio de EE.UU.

Pronto anuncio de los Huawei Nova 5 y Nova 5i

El próximo 21 de junio Huawei estará presentando oficialmente al Nova 5 y el Nova 5i, del segundo de los cuales TENAA ya nos ha revelado la mayoría de sus más importantes especificaciones técnicas. Del Huawei Nova 5 solo sabemos con certeza que será un modelo bastante más potente que el Nova 5i.

El Huawei Nova 5i tendrá un display LCD de 6,4 pulgadas, un procesador Kirin 710, 6GB de memoria RAM y una cámara posterior cuádruple cuyos sensores tendrán uno ToF entre sus filas. Curiosamente, aunque el Nova 5i será un modelo más económico del Nova 5 estándar, solo el Nova 5i tendrá cuatro lentes en su cámara dorsal.

Se cree que el Huawei Nova 5 tendrá una cámara principal triple con sensor principal de 48 megapíxeles y luego un procesador Kirin 980. También tendría 6GB de memoria RAM y por fuera uno y otro Nova de la quinta generación serían prácticamente idénticos.

El Huawei Nova 5 recibe un teaser oficial que consiste en varios artistas pintando con técnica de graffiti la palabra "Nova" para celebrar el advenimiento de su quinta generación. No es en lo absoluto un teaser revelador, pero sí dice mucho de lo entusiasmada que está Huawei por promocionar estos smartphones.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.