Una foto filtrada confirma algunas specs y la fecha de anuncio del Huawei Nova 5/5i

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Huawei quiere asegurarse de no perderle el rastro a los demás competidores del mercado local al tiempo que se muestra activa y firme frente al mercado internacional. Por eso, tras el Huawei Maimang 8, parece que el fabricante chino nos tiene preparado un poderoso dúo de phablets a lanzarse este mes.

Los Huawei Nova 5 y Nova 5i se anunciarán en junio según una foto filtrada. Esta foto captura no solo el mes de lanzamiento de estos advinientes smartphones de alta gama, sino también da a conocer varias de las especificaciones técnicas del modelo estándar, el Nova 5.

Características filtradas del Huawei Nova 5

Alguien trabajando en Sunning, una de las más grandes tiendas de venta online en China, fotografió una lista de características de hardware del Huawei Nova 5 que incluía el mes en que se estima que saldrá oficialmente a la venta. Así, con el mes de junio hace pocos días comenzado, esperamos pronto una revelación oficial de estas unidades.

En dicha foto se alcanzan a ver también algunas de los más importantes componentes que veremos equipados en el Huawei Nova 5 estándar: una pantalla OLED de 6.39 pulgadas, un procesador HiSilicon Kirin 980 y una batería generosa de 4200mAh de capacidad con acceso a tecnología de cargado rápido de 44W de potencia.

Quien se encargó de divulgar las características de hardware filtradas del Huawei Nova 5 estándar fue el usuario de Twitter @StuffListings y, además de las piezas antes mencionadas, también habló de la presencia de una cámara posterior cuádruple con sensor principal de 48 megapíxeles y de un lector de huellas dactilares intra-display.

Huawei Nova 5 y Nova 5i se anunciarán en junio pero todavía falta precisar exactamente cuándo. Además, tampoco se sabe todavía qué diferencias existirán entre estos modelos aunque es seguro especular con diferentes configuraciones de memorias internas.

Otra imagen compartida por @StuffListings también advierte que el Huawei Nova 5, aunque es posible que acabe siendo un celular de alta gama, no renunciará a equiparse de un puerto de audio estándar de 3,5mm, algo que los fanáticos de Huawei sabrán apreciar.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.