Puede que no veamos un nuevo Huawei Watch en mucho tiempo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Además de ser una de las tres compañías más importantes del mundo en materia de telecomunicaciones, Huawei es una compañía con ejecutivos polémicos. Las declaraciones de los ejecutivos de Huawei en los pocos meses que van del año han causado suficiente revuelo y atención mediática como para empezar a construir una historia especial entre Huawei y la industria de dispositivos móviles.

Anteriormente, los ejecutivos de Huawei expresaron su disconformidad con el marketing de smartphones y en esta oportunidad, el CEO de Huawei, Eric Xu Zhinju, dijo "Siempre estoy confundido acerca de qué son los smartwatches cuando tenemos smartphones".



Cuando en una rueda de prensa le preguntaron si existía la posibilidad de que otros dispositivos móviles le restaran protagonismo productivo a los smartphones de Huawei, Xu Zhinju contestó: "[...] Por lo tanto, cuando el equipo de smartwatches de Huawei me presentan sus ideas con gran entusiasmo, continúo recordándoles que tienen que considerar si es que realmente hay necesidades tangibles en el mercado".

Eric Xu Zhinju manifiesta que el desempeño de los smartwatches palidece catastróficamente frente al de los smartphones. El administrador de investigaciones de la consultora IDC, Ramon T. Llamas, dijo: "Los relojes tienen problemas como dispositivos masivos del mercado por culpa de su limitada y poco claro valor de propuesta a una base amplia de potenciales consumidores [...] La mayoría de potenciales consumidores ven [a estos] relojes desempeñándose en múltiples funciones, pero ninguna de ellas funciona excepcionalmente bien como para conseguir destacar en múltiples tareas".

A pesar de haber lanzado dos smartwatches, Huawei parece estarse distanciando definitivamente de este mercado. O al menos esa parece ser la línea a seguir hasta que consigan aportarle un valor sustancial a sus productos de forma que merezca la riesgosa inversión y represente fielmente la convicción empresarial de Huawei.

Vía: South China Morning Post

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

La serie Galaxy Watch 6 se filtra en imágenes de prensa antes de su anuncio oficial en el evento Galaxy Unpacked que se realizará en una semana.
Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet Android premium MagicPad 13 y al Honor Watch 4, un smartwatch con soporte eSIM que funciona sin teléfono.
OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus anuncia a su segundo smartwatch, esta vez corriendo Wear OS, de acero inoxidable y potenciado por un procesador Snapdragon W5.
Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi anuncia al Watch 2 Pro y al Smart Band 8 en mercados internacionales. El primero llega con Wear OS y el segundo con mallas nuevas.
Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

El Samsung Galaxy Watch 6 y el Samsung Galaxy Watch 6 Classic debutan en dos tamaños de pantalla, y variedad de sensores de salud.