Huawei

Huawei recompone sus relaciones con la Bluetooth SIG y la Wi-Fi Alliance

La semana pasada asistimos al comienzo de una importante debacle en la historia financiera de Huawei. El Departamento de Comercio de los Estados Unidos, por directriz de Donald Trump, el Presidente de la República, quedó incluida en la lista negra de compañías con las que se prohíbe comerciar.

Así, entre otras compañías, Huawei perdió posibilidad de negociar con Google. También con otras tres empresas de aportes significativos a la fabricación de celulares. Pero en las pasadas horas se reveló, sobre su relación con ellas, que finalmente Huawei seguirá trabajando con Bluetooth SIG y Wi-Fi Alliance, y también con la SD Alliance.

Huawei renueva su membresía con Bluetooth SIG, Wi-Fi y SD Alliance

Por si las cosas no hubiesen estado ya lo suficientemente complicadas para Huawei teniendo que comenzar a resolver la fabricación de sus procesadores en el futuro sin poder contar con las piezas de ARM, así como también viéndose obligado a fabricar su propio sistema operativo por no poder contar con Android perder lazos con estas tres compañías habría sido devastador.

Sin acceso a conectividad Bluetooth, conectividad Wi-Fi o a la posibilidad de expandir los almacenamientos internos de sus smartphones con tarjetas microSD el futuro de Huawei ciertamente habría estado al borde de un ineludible abismo.

La situación, de hecho, supo ser crítica en un momento, pues la Bluetooth SIG, la Wi-Fi Alliance y la SD Alliance decidieron que no trabajarían más con Huawei pero no realizaron ningún comunicado oficial.

Igualmente silente fue la renovación de membresía de Huawei con estas compañías, por lo que podría haber sucedido que lo primero respondía más a un protocolo legal que a una decisión empresarial.

Huawei seguirá trabajando con Bluetooth SIG y Wi-Fi Alliance, también con la SD Alliance y aunque el refuerzo de relaciones con estas compañías no será suficiente en el camino de reconstrucción y reestructuración de la empresa, sí es determinante para formar firmes cimientos.

Etiquetas: