Huawei recompone sus relaciones con la Bluetooth SIG y la Wi-Fi Alliance

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La semana pasada asistimos al comienzo de una importante debacle en la historia financiera de Huawei. El Departamento de Comercio de los Estados Unidos, por directriz de Donald Trump, el Presidente de la República, quedó incluida en la lista negra de compañías con las que se prohíbe comerciar.

Así, entre otras compañías, Huawei perdió posibilidad de negociar con Google. También con otras tres empresas de aportes significativos a la fabricación de celulares. Pero en las pasadas horas se reveló, sobre su relación con ellas, que finalmente Huawei seguirá trabajando con Bluetooth SIG y Wi-Fi Alliance, y también con la SD Alliance.

Huawei renueva su membresía con Bluetooth SIG, Wi-Fi y SD Alliance

Por si las cosas no hubiesen estado ya lo suficientemente complicadas para Huawei teniendo que comenzar a resolver la fabricación de sus procesadores en el futuro sin poder contar con las piezas de ARM, así como también viéndose obligado a fabricar su propio sistema operativo por no poder contar con Android perder lazos con estas tres compañías habría sido devastador.



Sin acceso a conectividad Bluetooth, conectividad Wi-Fi o a la posibilidad de expandir los almacenamientos internos de sus smartphones con tarjetas microSD el futuro de Huawei ciertamente habría estado al borde de un ineludible abismo.

La situación, de hecho, supo ser crítica en un momento, pues la Bluetooth SIG, la Wi-Fi Alliance y la SD Alliance decidieron que no trabajarían más con Huawei pero no realizaron ningún comunicado oficial.

Igualmente silente fue la renovación de membresía de Huawei con estas compañías, por lo que podría haber sucedido que lo primero respondía más a un protocolo legal que a una decisión empresarial.

Huawei seguirá trabajando con Bluetooth SIG y Wi-Fi Alliance, también con la SD Alliance y aunque el refuerzo de relaciones con estas compañías no será suficiente en el camino de reconstrucción y reestructuración de la empresa, sí es determinante para formar firmes cimientos.

Vía: Slashgear

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Se filtran detalles de las cámaras del Google Pixel 8

Se filtran detalles de las cámaras del Google Pixel 8

Una nueva filtración revela las características detalladas de las cámaras que tendrán los smartphones de la serie Pixel 8 de Google. Tanto el Pixel 8 como el Pixel 8 Pro contarán con sensores principales de cámara ISOCELL GN2 que reemplazan...
Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus se prepara para lanzar al ROG Phone 8 y al ROG Phone 8 Pro y podría sumar al Zenfone 11 Ultra, un posible rebranding de un ROG Phone para la serie Zenfone.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en un render que revela su posterior, mostrando el sistema de cámaras y revelando detalles.