La Huawei MatePad T10s confirma algunas de sus características en un benchmark

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El reconocido filtrador Roland Quandt nos adelantó que en el horizonte de Huawei se asoman dos tablets de mediana gama: una Huawei MatePad T10 y una Huawei MatePad T10s. Pero ahora la Huawei MatePad T10s aparece en un benchmark confirmando su existencia y algunas de las especificaciones antes filtradas por el filtrador alemán.

Esta aparición en la base de datos de Geekbench de la Huawei MatePad T10s no aporta información clave sobre sus características de hardware bajo ningún punto de vista, pero aporta sustancialmente a la sensación de proximidad de su presentación. Usualmente, este tipo de pruebas de rendimiento se realizan a poco de anunciarse un smartphone o una tablet.

Características filtradas de la Huawei MatePad T10 y la Huawei MatePad T10s

Si tenemos que repasar las especificaciones técnicas de estas dos tablets de gama media entonces tendríamos que comenzar a distinguirlas por el tamaño de sus pantallas: la MatePad T10 tendría un display de 9,7 pulgadas con resolución de imagen de 1280 x 800 píxeles, mientras que el del MatePad T10s sería de 10,1 pulgadas con resolución de 1920 x 1200 píxeles.

Dentro suyo ambas tablets tendrían un procesador Huawei Kirin 710A, 2GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento interno expandible, una batería de 5100mAh de capacidad y Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin EMUI versión 10.1. La diferencia entre estas tablets radica en sus segundas opciones de memorias internas.

La MatePad T10 tendría también un modelo más económico con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, pero la MatePad T10s haría honor a su nomenclatura como dispositivo modelo "S" y ofrecería una configuración con 3GB de RAM y 64GB de ROM. En todos los casos el almacenamiento de estos dispositivos podría expandirse en hasta 512GB vía tarjeta microSD.

La Huawei MatePad T10s aparece en un benchmark confirmando un muy pronto anuncio oficial y ahora nos queda esperar a que Huawei le quite las vendas también al modelo estándar. Eso sí, su aparición en Geekbench abre una incógnita, pues allí figura con 4GB de memoria RAM. Quizá ese sea el modelo con 64GB de almacenamiento y no uno con 3GB de RAM.

Vía: Nashville Chatter Class



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.