Se acerca la presentación de la Huawei MatePad Pro tras recibir su certificación 3C

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Huawei estaría pensando en lanzar su primera tablet premium del año con el mote "Mate" en su nomenclatura. Y ahora que la Huawei MatePad Pro recibe su certificación 3C sabemos que muy pronto podremos confirmar si sus rumoreadas características de hardware están realmente tan por encima de todas las demás MediaPad hasta ahora anunciadas.

Pero la certificación 3C no solo sirve para advertirnos sobre el adviniente lanzamiento de la Huawei MediaPad Pro, sino que da a conocer algunas breves pero importantes características de hardware de esta tablet premium. Y por lo que se sugiere de esas características, la batería de la MediaPad Pro podría ser realmente generosa.

Diseño frontal y dorsal de la Huawei MatePad Pro en cuatro colores diferentes.
Huawei MatePad Pro con cámara frontal incrustada y cámara posterior dual.

Características reveladas de la Huawei MatePad Pro

La imagen que filtró el sitio Android Headlines y figura aquí arriba nos muestra que además de la cámara frontal incrustada en una de sus esquinas, la Huawei MatePad Pro tendría el lujo de lucir una de las pocas cámaras dorsales duales en una tablet. Que además tendría su propio flash LED, otra rareza absoluta en este tipo de dispositivos.



Por su parte, la certificación 3C de la Huawei MatePad Pro reveló que contaría con soporte para tecnología de cargado rápido de hasta 40W. Esto a todas luces sugiere una de dos cosas: una batería más chica de lo que se esperaba y Huawei quiere que sus usuarios puedan usarla constantemente; o una batería de enorme capacidad.

Esta misma certificación también advirtió la existencia de dos modelos de la MatePad Pro: uno con el número de modelo MRX-W09 y el otro con el número de modelo MRX-AL09. No sabemos exactamente por qué habría dos modelos diferentes de la Huawei MatePad Pro, pero lo más probable es que sean modelos con o sin acceso a conectividad 4G VoLTE.

La Huawei MatePad Pro recibe su certificación 3C y estamos cada vez más cerca de confirmar o desmentir los rumores sobre sus especificaciones técnicas. Se dice que tendrá una pantalla de más de 8 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 píxeles, hasta 8GB de memoria RAM y un procesador HiSilicon Kirin 990.

Vía: Droidshout



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.