Características filtradas de la Huawei MatePad Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Huawei tiene un evento de presentación agendado para el próximo 25 de noviembre. Richard Yu, CEO de Huawei, prometió que en dicho evento estaríamos viendo anunciada la ya varias veces filtrada MatePad Pro. Pero en el día de hoy la Huawei MatePad Pro aparece en un benchmark revelando varias de sus características de hardware más importantes.

La aplicación utilizada para esta prueba de rendimiento es, como en tantas otras ocasiones, Geekbench, y por tanto no es mucho lo que podemos anticipar del hardware y software de la Huawei MatePad Pro. Pero es la primera vez que recibimos este tipo de información sobre esta tablet de lujo y lo aprovecharemos.

Prueba de rendimiento de la Huawei MatePad Pro realizada en Geekbench.
Huawei MatePad Pro con Android 10 y un HiSilicon Kirin 990.

La Huawei MatePad Pro se lanzaría con Android 10 desde fábrica

Tras haber sido certificada por la Bluetooth SIG con conectividad Bluetooth 5.0, la MatePad Pro de Huawei ahora también muestra algunas de sus características de hardware en una prueba de rendimiento en Geekbench. Y aunque no es demasiado lo que tiene para contarnos este benchmark, sí hace mucho por confirmar su estatus como dispositivo premium.



Instalado desde fábrica en la Huawei MatePad Pro estará la versión 10 de Android. Recientemente el Departamento de Comercio de Estados Unidos otorgó una licencia adicional de 90 días a compañías norteamericanas para seguir comerciando con Huawei. Eso significa que habrá Android 10 para futuros dispositivos de este fabricante pero no Google Play Services.

La Huawei MatePad Pro aparece en un benchmark portando un procesador HiSilicon Kirin 990 pero no se especifica en esta prueba si se trata del modelo con el módem 5G integrado o no. Y al no esclarecerse esta posibilidad tenemos que aún guardar esperanzas, pues la Huawei MatePad Pro podría ser la primera tablet del mundo con conectividad 5G.

Por último, Geekbench da cuenta de que la Huawei MediaPad Pro tendrá 6GB de memoria RAM. Ciertamente esta parece poca cantidad de memoria RAM para una tablet premium, lo que sugiere de cierta forma la posibilidad de más de un modelo de esta Huawei MRX-AL09 con diferentes configuraciones de memorias internas.

Pero esa y otras más dudas acerca de sus especificaciones técnicas tendrán que esperar hasta el 25 de noviembre cuando la Huawei MatePad Pro sea presentada oficialmente.

Vía: Nashville Chatter Class



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.