Características filtradas de la Huawei MatePad Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Huawei tiene un evento de presentación agendado para el próximo 25 de noviembre. Richard Yu, CEO de Huawei, prometió que en dicho evento estaríamos viendo anunciada la ya varias veces filtrada MatePad Pro. Pero en el día de hoy la Huawei MatePad Pro aparece en un benchmark revelando varias de sus características de hardware más importantes.

La aplicación utilizada para esta prueba de rendimiento es, como en tantas otras ocasiones, Geekbench, y por tanto no es mucho lo que podemos anticipar del hardware y software de la Huawei MatePad Pro. Pero es la primera vez que recibimos este tipo de información sobre esta tablet de lujo y lo aprovecharemos.

Prueba de rendimiento de la Huawei MatePad Pro realizada en Geekbench.
Huawei MatePad Pro con Android 10 y un HiSilicon Kirin 990.

La Huawei MatePad Pro se lanzaría con Android 10 desde fábrica

Tras haber sido certificada por la Bluetooth SIG con conectividad Bluetooth 5.0, la MatePad Pro de Huawei ahora también muestra algunas de sus características de hardware en una prueba de rendimiento en Geekbench. Y aunque no es demasiado lo que tiene para contarnos este benchmark, sí hace mucho por confirmar su estatus como dispositivo premium.



Instalado desde fábrica en la Huawei MatePad Pro estará la versión 10 de Android. Recientemente el Departamento de Comercio de Estados Unidos otorgó una licencia adicional de 90 días a compañías norteamericanas para seguir comerciando con Huawei. Eso significa que habrá Android 10 para futuros dispositivos de este fabricante pero no Google Play Services.

La Huawei MatePad Pro aparece en un benchmark portando un procesador HiSilicon Kirin 990 pero no se especifica en esta prueba si se trata del modelo con el módem 5G integrado o no. Y al no esclarecerse esta posibilidad tenemos que aún guardar esperanzas, pues la Huawei MatePad Pro podría ser la primera tablet del mundo con conectividad 5G.

Por último, Geekbench da cuenta de que la Huawei MediaPad Pro tendrá 6GB de memoria RAM. Ciertamente esta parece poca cantidad de memoria RAM para una tablet premium, lo que sugiere de cierta forma la posibilidad de más de un modelo de esta Huawei MRX-AL09 con diferentes configuraciones de memorias internas.

Pero esa y otras más dudas acerca de sus especificaciones técnicas tendrán que esperar hasta el 25 de noviembre cuando la Huawei MatePad Pro sea presentada oficialmente.

Vía: Nashville Chatter Class

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Moto G Power 5G (2024) aparece en benchmark revelando características

Motorola Moto G Power 5G (2024) aparece en benchmark revelando características

El Moto G Power 5G (2024) para por Geekbench confirmando su procesador y algunas de las características con las que contará este gama media de Motorola.
Samsung Galaxy A55 pasa por benchmark y revela chip Exynos 1480 con GPU AMD

Samsung Galaxy A55 pasa por benchmark y revela chip Exynos 1480 con GPU AMD

El Galaxy A55 pasa por el benchmark geekbench revelando un chip Exynos 1480 y un GPU basado en la arquitectura RDNA2 de AMD con ray tracing por hardware.
El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en un render que revela su posterior, mostrando el sistema de cámaras y revelando detalles.
El Galaxy S24 Ultra aparece en benchmark mientras rumores le ponen fecha a su presentación

El Galaxy S24 Ultra aparece en benchmark mientras rumores le ponen fecha a su presentación

El Samsung Galaxy S24 Ultra aparece en benchmark con un Snapdragon 8 Gen 3 confirmando que Samsung lanzará variantes Exynos y Snapdragon.
El iPhone 16 Pro contaría con un lente tetraprismático telefoto con zoom óptico 5X

El iPhone 16 Pro contaría con un lente tetraprismático telefoto con zoom óptico 5X

El iPhone 16 Pro llegaría con el mismo lente tetraprismático que utiliza el iPhone 15 Pro Max y le permite alcanzar zoom óptico 5x.
La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

Un nuevo rumor apuntala al 17/18 de enero como posible fecha de presentación de la serie Galaxy S24 por parte de Samsung.