La Huawei MatePad Pro 2 tendrá un chip Kirin 9000

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La situación de Huawei está cada día más comprometida en cuanto al acceso de componente para la fabricación de sus más potentes dispositivos móviles. No obstante, una buena cantidad de chips Kirin 9000 parecen estar en posesión del fabricante chino puesto que la Huawei MatePad Pro 2 recibe su certificación 3C con dicho SoC listado.

Otras especificaciones técnicas de esta tablet premium de Huawei también se han revelado pero lo más importante es que esta certificación en sí misma sugiere una presentación oficial del dispositivo. Esperemos que la Huawei MatePad Pro 2 esté a la altura de las Samsung Galaxy Tab S7, actualmente las tablets Android más populares.

Características reveladas de la Huawei MatePad Pro 2

Indexado con el nombre código "Wanger" la MatePad Pro 2 será la próxima tablet estelar de Huawei y las expectativas ciertamente están por los aires en vista de que la competencia así lo amerita ya que las Samsung Galaxy S7 y las iPad Pro son reinas absolutas del mercado. Y con un procesador Kirin 9000 diseñado con tecnología de proceso de 5nm la MatePad Pro 2 tiene posibilidades de competir.



Además de dicho procesador la MatePad Pro 2 tendrá un modelo de 12,2 pulgadas y otro de 12,6 pulgadas, cada uno de estos con opciones para conectividad 4G o 5G, lo que normalmente elevaría el precio final. Por último, se indica que esta tablet será compatible con tecnologías de cargado rápido pero no sabemos la potencia de esta.

Huawei MatePad Pro 2 recibe su certificación 3C vaticinando un pronto anuncio oficial y eso que todavía no hemos recibido noticias oficiales acerca de la serie Huawei P que debería estarse acercando a su fecha de presentación oficial, también. Eso es, claro, suponiendo que alcancen los Kirin 9000 para abastecer, al menos, al mercado chino.

A este ritmo, sin miras de que se levante su bloqueo comercial, el futuro de Huawei podría llegar tan lejos como mitad de año al menos en materia de dispositivos móviles a lanzarse a nivel internacional. Este podría ser el año en que Huawei se caiga definitivamente del podio de los cinco fabricantes con mayor venta en el mercado y podría ser el principio de la caída de su dominio en el mercado local.

Huawei MatePad Pro

Huawei MatePad Pro

El Huawei MatePad Pro es la respuesta de Huawei al iPad Pro de Apple. Con una pantalla Full HD de 10.8 pulgadas, el MatePad Pro utiliza un procesador Kirin 990 de ocho núcleos con configuraciones disponibles de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, o bien 8GB de memoria RAM con 256GB o 512GB de almacenamiento interno con posibilidad de expansión mediante memorias NM propietarias del fabricante. El MatePad Pro tiene cámaras de 13 MP y 8 MP, atrás y al frente respectivamente, parlantes stereo, batería de 7250 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre EMUI 10 basado en Android 10.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
Xiaomi Redmi 13C aparece listado en tienda: características y fotos

Xiaomi Redmi 13C aparece listado en tienda: características y fotos

El Redmi 13C aparece en Amazon revelando diseño y especificaciones y hasta el precio del próximo lanzamiento de Xiaomi.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.