Diseño filtrado y características rumoreadas de la Huawei MatePad

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La serie MatePad de tablets premium de Huawei está esperando una próxima entrega pero no mucho se sabe sobre ella. Al menos, hasta ahora que una Huawei MatePad ve filtrada sus características y diseño gracias a rumores y un póster oficial, respectivamente. Y lo primero que llama la atención es el nombre de esta próxima tablet.

Las diferentes MatePad se distinguen por un mote adicional. En este caso, Huawei llamaría a su adviniente tablet como "MatePad" a secas. Pero a pesar de su sencilla nomenclatura su diseño y características filtradas dejan en claro que se tratará de una tablet de mediana-alta jerarquía.

Póster filtrado revelando el diseño de la Huawei MatePad.
Próxima Huawei MatePad compatible con lápiz M-Pen y con un diseño de pantalla completa.

La Huawei MatePad tendría un display con resolución 2K

Lo que quizá vaya a definir la jerarquía de la Huawei MatePad es su procesador HiSilicon Kirin 810, propio de smartphones de Huawei de la mediana y la mediana-alta jerarquía. Sin embargo, es más que probable que la próxima MatePad sea encasillada en esta última gama dadas las demás características filtradas y rumoreadas.



El póster oficial que figura justo aquí arriba hace mención de un display con resolución 2K, una resolución especialmente generosa tratándose de una tablet. Y si los rumores están en lo cierto, entonces los usuarios de esta adviniente Huawei MatePad podrán disfrutar de su resolución 2K en una enorme pantalla con diagonal de 10,4 pulgadas.

Aunque el ángulo de la fotografía no lo deja ver con claridad, la Huawei MatePad tendría una cámara frontal de 8MP ubicada sobre un bisel superior. El mismo sensor que se ubicaría en su cámara posterior, aunque esta última pareciera ser, por el tamaño de su compartimento, que no sería una cámara singular sino dual cuanto menos.

La Huawei MatePad ve filtradas sus características y su diseño gracias a un póster oficial hallado en las calles de China. Sin embargo, algunos rumores acompañaron aportando más detalles a lo que serían las especificaciones técnicas finales de esta tablet.

Por ejemplo, se menciona una batería de 7250mAh de capacidad y cuatro configuraciones de memorias internas. Por un lado, la MatePad de Huawei tendría 4GB de memoria RAM con 64GB de capacidad de almacenamiento interno y 6GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno para el modelo con conectividad LTE.

Y, por otro lado, el modelo con conectividad Wi-Fi, exclusivamente, contará con 64 y 128GB como sus opciones de almacenamiento interno, pero en ambos casos emparejado con 4GB de memoria RAM.

Lamentablemente, todavía no se han revelado los detalles concernientes a la fecha de presentación de esta Huawei MatePad, pero difícilmente esta tablet vaya a pasar muchos más días en el anonimato teniendo en cuenta que ya está disponible un póster que revela su diseño en color blanco y que promete una variante color gris.

Vía: India Shopps

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

La serie Xiaomi 14 es confirmada para el 26 de octubre con estos colores

La serie Xiaomi 14 es confirmada para el 26 de octubre con estos colores

Xiaomi confirma que la serie Xiaomi 14 debutará en China el próximo 26 de octubre con un nuevo lente Leica y Snapdragon 8 Gen 3.
OnePlus 12 se filtra en renders sugiriendo cambios en su cámara

OnePlus 12 se filtra en renders sugiriendo cambios en su cámara

Se filtran las primeras imágenes del OnePlus 12 generadas a partir de un prototipo, mostrando un diseño familiar y cambios en la cámara.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

La página oficial del Samsung Galaxy Fit 3 aparece en un sitio regional de Samsung, sugiriendo un lanzamiento inminente para este fitness tracker.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.