El precio del Huawei Mate Xs podría sorprendernos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Richard Yu, CEO de Huawei, había dicho que durante el primer trimestre de 2020 veríamos anunciado al sucesor del Huawei Mate X, su primer flagship de pantalla flexible. Ahora sabemos que dicho sucesor debutará en el mes de marzo y que dicho Huawei Mate Xs sería más barato que el Mate X al que estará sucediendo.

Algunos de los componentes que hacían al Huawei Mate X tan caro, principalmente el formato en el que se insertaba su display, parecen haberse perfeccionado y eso vuelve a la fabricación de su sucesor más económica. Y es que el Huawei Mate Xs no será exactamente un nuevo dispositivo sino más bien un Mate X rediseñado.

El Huawei Mate Xs sería un Huawei Mate X mejor fabricado

De acuerdo a lo reportado por medios chinos el Huawei Mate Xs sería un modelo idéntico en aspecto al Mate X solo que más resistente, más firme y un poco más pequeño. Es su diseño más compacto y el perfeccionamiento de su otrora endeble bisagra lo que le permitirá al Mate Xs salir al mercado como una mejor versión del Mate X en todo sentido.



Incluso contaría con hardware premium. Los rumores dicen que el Huawei Mate Xs contaría en sus especificaciones técnicas con un Kirin 990 5G, es decir, con el último procesador lanzado por el fabricante chino que, coincidentemente, es un SoC con módem 5G integrado.

El Mate Xs así estará listo para competir en las grandes ligas del futuro con acceso a dicha conectividad. Solamente restará por verse el alcance de este smartphone pues imaginamos que incluso habiéndose abaratado los costos de su fabricación no estamos hablando de un dispositivo accesible para todo el mundo.

El Huawei Mate Xs sería más barato que el Mate X pero habrá que ver qué tanto más barato y cuántos consumidores podrán acceder a él. Huawei ya ha dicho que vendió cerca de un millón de unidades del Mate X. Si el Mate Xs logra alcanzar algunos mercados de occidente quizá la propuesta mejorada incentive a nuevos usuarios a probar suerte con un foldable.

Huawei Mate X

Huawei Mate X

El Huawei Mate X es el primer smartphone desplegable de Huawei. A diferencia del Galaxy Fold, el Huawei Mate X se pliega sobre su pantalla hacia afuera, por lo tanto utilizando la misma pantalla tanto plegado como desplegado. Desplegado, el Huawei Mate X tiene una pantalla de 8 pulgadas a una resolución de 2480 x 2200 pixels, mientras que al estar plegado resulta en dos pantallas, una principal de 6.6 pulgadas a 2480 x 1148 pixels y una secundaria de 6.38 pulgadas a 2480 x 892 pixels. Por dentro, el Mate X cuenta con un chipset Kirin 980 con 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno, y vuelve a contar con la certificación de Leica para su cámara triple de 40MP + 16MP + 8MP. Su batería es de 4500 mAh, tiene lector de huellas integrado en el botón de encendido, puerto USB-C, ranura de expansión de memoria NM y corre Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: Gizmochina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.