Huawei confirma que el Huawei Mate X tendrá un sucesor

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Fue en el día de hoy que, finalmente, Huawei le dio rienda suelta a su primer smartphone foldable o flexible. El Huawei Mate X llevaba meses en etapa de desarrollo y pero Huawei quiso tomarse su tiempo para lanzar el mejor producto posible. Y ahora que creen que eso ya fue logrado, un Huawei Mate Xs se anunciará en marzo del 2020.

En vista de lo que le había sucedido a los modelos preliminares y los modelos para reseña del Samsung Galaxy Fold, su único competidor del mismo calibre, el Huawei Mate X no podía darse el lujo de ser un lanzamiento defectuoso. Y aunque este celular aún no fue exhaustivamente evaluado, su directo sucesor ya tiene fecha de presentación.

Primer teaser oficial del Huawei Mate Xs que se anunciará en marzo del 2020.
Teaser del Huawei Mate Xs que tendrá un Kirin 990 con acceso a conectividad 5G.

El Huawei Mate Xs contará con un Kirin 990 y conectividad 5G

El mismo día en que Huawei reveló que el Mate X estaría llegando al mercado chino desde el 15 de noviembre y que confiaban en que el smartphone causara la sensación que inicialmente esperaban que causara, también reveló que su directo sucesor está en desarrollo e incluso se animaron a revelar su fecha estimada de presentación.



Los Huawei Mate X todavía no han llegado a múltiples reseñadores que puedan señalar si se trata de un diseño más o menos robusto que el del Samsung Galaxy Fold.

Quizá la existencia del Huawei Mate Xs no sea exactamente un voto de confianza en el diseño del Mate X original, sino una forma inteligente de buscar más tiempo para lograr un diseño de calidad.

Un Huawei Mate Xs se anunciará en marzo del 2020 y por lo que se ha podido ver en su primera imagen teaser su diseño no cambiará en lo absoluto con respecto a su directo antecesor.

En su lugar, las principales diferencias del Huawei Mate Xs con respecto al Mate X estarán en su hardware: un Kirin 990 que le brindaría acceso a conectividad 5G.

Por el momento, Huawei no ha querido revelar más detalles al respecto de su adviniente flagship de pantalla flexible pero esperemos que el Huawei Mate Xs pueda lograr mejorar todo aquello en lo que sea que el Huawei Mate X halla fallado.

Huawei Mate X

Huawei Mate X

El Huawei Mate X es el primer smartphone desplegable de Huawei. A diferencia del Galaxy Fold, el Huawei Mate X se pliega sobre su pantalla hacia afuera, por lo tanto utilizando la misma pantalla tanto plegado como desplegado. Desplegado, el Huawei Mate X tiene una pantalla de 8 pulgadas a una resolución de 2480 x 2200 pixels, mientras que al estar plegado resulta en dos pantallas, una principal de 6.6 pulgadas a 2480 x 1148 pixels y una secundaria de 6.38 pulgadas a 2480 x 892 pixels. Por dentro, el Mate X cuenta con un chipset Kirin 980 con 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno, y vuelve a contar con la certificación de Leica para su cámara triple de 40MP + 16MP + 8MP. Su batería es de 4500 mAh, tiene lector de huellas integrado en el botón de encendido, puerto USB-C, ranura de expansión de memoria NM y corre Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Vía: Droidholic

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

El Samsung Galaxy Z Fold 5 debuta con un chip Snapdragon 8 Gen 2 y un nuevo sistema de pliegue, manteniendo muchas características.
Samsung Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 se filtran en renders: diseño similar con sutiles cambios

Samsung Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 se filtran en renders: diseño similar con sutiles cambios

Los próximos foldable smartphones de Samsung se filtran en imágenes generadas a partir de CAD, mostrando pocos cambios de diseño.