Huawei Mate Xs 2 anunciado con soporte para stylus

Publicado el por Andrés Rodríguez

Huawei anunció una nueva iteración de su foldable smartphone con el Huawei Mate Xs 2, que llega con mejoras en sus características así como también con un ligero rediseño. Se trata de un plegable para afuera, es decir, sus pantallas quedan expuestas en todo momento, a diferencia de los plegables de Samsung.

Detalles del Huawei Mate Xs 2

Desplegado, el Mate Xs 2 tiene una pantalla OLED de 7.8 pulgadas a 2480 x 2200 pixels de resolución, con tasa de refresco de 120Hz. Al plegarse hacia atrás, la pantalla pasa a ser de 6.5 pulgadas a resolución Full HD+.

El mecanismo de plegado ha sido mejorado notoriamente con respecto a la generación anterior, según aduce Huawei, para mejorar la durabilidad a largo plazo y no dejar marcas visibles en el pliegue de la pantalla. El smartphone también es compatible con el stylus M-Pen 2s.



huawei mate xs 2

Potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 888 en su versión 4G, el Mate Xs 2 cuenta con 8GB o 12GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento interno, siendo alimentado por una batería de 4600 mAh con carga rápida de 66W y corriendo HarmonyOS 2.0.

El Huawei Mate Xs 2 también cuenta con un conjunto triple de cámaras, con una principal de 50MP, una ultrawide de 13MP y una telefoto de 8MP con zoom óptico 3x y OIS, completando el resto de sus especificaciones con un lector de huellas, cámara selfie de 10.7 MP, y parlantes duales.

Disponibilidad y precio del Huawei Mate Xs 2

El Mate Xs 2 llega en colores negro, blanco y púrpura a China, en donde su precio arranca desde los 1500 dólares aproximadamente para la variante de 8GB/256GB, subiendo hasta 1960 dólares para la versión de 12GB/512GB. Se desconoce si el Mate Xs 2 llegará a otros territorios.

Huawei Mate Xs

Huawei Mate Xs

El Huawei Mate Xs es una variante del Mate X, el primer smartphone foldable de Huawei, que itera sobre el diseño anterior corrigiendo varios errores y mejorando al incluir conectividad 5G. Con una pantalla de 8 pulgadas a 2000 x 2480 pixels de resolución al estar abierto y 6 pulgadas a resolución Full HD+ al estar plegado, el Huawei Mate Xs está potenciado por un procesador Kirin 990 5G acompañado de 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Mate Xs es cuádruple, de 48 MP + 8 MP + 16 MP + TOF 3D con óptica Leica, que también actúa como cámara para selfies. Las características del Huawei Mate Xs se completan con una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida de 55W que permite cargas de hasta 85% en tan solo 30 minutos, lector de huellas de costado y EMUI 10 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Motorola anuncia al Motorola Moto G 5G (2023) y al Motorola Moto G Stylus (2023) con downgrades tanto de precio como de características.
Motorola anuncia al Moto G Stylus 5G (2023) con cámara dual de 50MP y Snapdragon 6 Gen 1

Motorola anuncia al Moto G Stylus 5G (2023) con cámara dual de 50MP y Snapdragon 6 Gen 1

El Motorola Moto G Stylus 5G (2023) es anunciado oficialmente en USA con procesador Snapdragon 8 Gen 1 y cámara dual de 50MP.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes y detalles

Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes y detalles

El Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes revelando su diseño típico Moto G, y detallando algunas de las características con las que contará este smartphone con lápiz.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.