Huawei muestra más detalles sobre el diseño del Mate X2

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Huawei ha lanzado hasta la fecha dos foldables: el Mate X y el Mate Xs. Entre sí estos dos flagships premium no guardan prácticamente diferencias en sus diseños y apenas unas pocas en términos de hardware. Pero gracias a un segundo teaser oficial podemos confirmar que el Huawei Mate X2 tendrá un diseño diferente.

El próximo lunes 22 de febrero Huawei estará indagando en particular acerca de todas las novedades de diseño y hardware que traerá consigo su tercer foldable. Mientras tanto, su segundo teaser oficial nos permite, valga la redundancia, apreciar un pequeño anticipo de lo que posiblemente sea la más grande diferencia en su aspecto con respecto a sus antecesores.

Teaser oficial del Huawei Mate X2 mostrando la dirección de su pliegue.
El Huawei Mate X2 se plegaría sobre su display flexible interior, dejándolo oculto.

El Huawei Mate X2 será el primer Mate X en esconder su display tras plegarse

El Mate X fue de los primeros tres foldables del mundo en anunciarse y, por entonces, el uso creativo de la particularidad de un panel OLED flexible no estaba siendo realmente explotado. Lamentablemente, Huawei no tuvo nuevas ideas para su Mate Xs a diferencia de lo que pudimos ver entre el Samsung Galaxy Fold original y el posterior Galaxy Z Fold 2.



Para seguir con las comparaciones entre sí y con sus equivalentes competidores lanzados por Samsung el Huawei Mate X2 será el primero de su linaje en tener una pantalla interna que se pliega sobre sí misma para dejar una segunda pantalla al descubierto. Un diseño que hemos visto en ambos Galaxy Fold pero que es inédito para Huawei.

El Huawei Mate X2 tendrá un diseño diferente en el que incluso podemos ver que las antenas del dispositivo ahora cruzan su dorso a lo largo desde su bisel inferior hasta su bisel superior. Dos antenas, de hecho. Y sobre lo que pareciera ser su bisel inferior veríamos también ubicada una larga parilla speaker para el sonido estéreo del dispositivo.

Faltan apenas cuatro días para que todos los detalles acerca del Huawei Mate X2 sean de público conocimiento. Se espera que este sea otro flagship de la más alta jerarquía del gigante chino y que esté equipado con una multicámara dorsal y un procesador Kirin 9000 diseñado con tecnología de proceso de 5nm.

Huawei Mate X

Huawei Mate X

El Huawei Mate X es el primer smartphone desplegable de Huawei. A diferencia del Galaxy Fold, el Huawei Mate X se pliega sobre su pantalla hacia afuera, por lo tanto utilizando la misma pantalla tanto plegado como desplegado. Desplegado, el Huawei Mate X tiene una pantalla de 8 pulgadas a una resolución de 2480 x 2200 pixels, mientras que al estar plegado resulta en dos pantallas, una principal de 6.6 pulgadas a 2480 x 1148 pixels y una secundaria de 6.38 pulgadas a 2480 x 892 pixels. Por dentro, el Mate X cuenta con un chipset Kirin 980 con 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno, y vuelve a contar con la certificación de Leica para su cámara triple de 40MP + 16MP + 8MP. Su batería es de 4500 mAh, tiene lector de huellas integrado en el botón de encendido, puerto USB-C, ranura de expansión de memoria NM y corre Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Huawei Mate Xs

Huawei Mate Xs

El Huawei Mate Xs es una variante del Mate X, el primer smartphone foldable de Huawei, que itera sobre el diseño anterior corrigiendo varios errores y mejorando al incluir conectividad 5G. Con una pantalla de 8 pulgadas a 2000 x 2480 pixels de resolución al estar abierto y 6 pulgadas a resolución Full HD+ al estar plegado, el Huawei Mate Xs está potenciado por un procesador Kirin 990 5G acompañado de 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Mate Xs es cuádruple, de 48 MP + 8 MP + 16 MP + TOF 3D con óptica Leica, que también actúa como cámara para selfies. Las características del Huawei Mate Xs se completan con una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida de 55W que permite cargas de hasta 85% en tan solo 30 minutos, lector de huellas de costado y EMUI 10 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.