La pantalla del Huawei Mate X2 revela las marcas de sus pliegues

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Uno tiene expectativas de todos los productos que adquiere con su dinero. Especialmente tratándose de tecnología pues siempre queremos aprovechar el mayor tiempo posible con ella antes de tener que comprar un recambio. Pero para tratarse de un foldable de US$2500 es inadmisible ver que el Huawei Mate X2 tiene una pantalla interior tan frágil.

Fotos publicadas en la cuenta @folduniverse de Twitter nos muestran que el tercer foldable de Huawei tiene mucho que aprender del Samsung Galaxy Z Fold 2. Especialmente a la hora de aprender de los errores de sus antecesores. Y es que a pesar de su increíblemente elevado precio el Mate X2 no tiene un material protector para su pantalla.

Huawei está por detrás de Samsung en calidad de foldables

A pesar de hardware de la más alta jerarquía y una impresionante cámara cuádruple el Huawei Mate X2 necesita reconocer que su identidad como flagship de vanguardia se respalda en el hecho de su pantalla flexible. Una característica que otros diez smartphones comparten en el mercado. Ocho si descontamos a los Huawei Mate X y Mate Xs.

Y es que el Huawei Mate X2 ha repetido los mismos errores que Samsung supo corregir entre el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold y el posterior Galaxy Z Fold 2: la inclusión de un muy delgado vidrio protector -llamado por Samsung Ultra Thin Glass- que le permite no solo mantener su pantalla interior a salvo de lesiones menores, sino también le impide marcar sus pliegues.

Admitámoslo, nadie quiere tener un flagship de US$2500 solo para ver a los pocos días, con el reflejo de la luz en la pantalla, o al apagar dicho display, cómo los pliegues le dan aspecto de sintético, de frágil, incluso de barato y mala calidad a un panel OLED flexible que clama ofrecer una de las mejores definiciones de imagen del mercado.

Fotos muestran claramente que el Huawei Mate X2 tiene una pantalla interior frágil, sin protección, que incluso deja ver las marcas de los pliegues de su bisagra con claridad. Y para hacer las cosas peores, estas fotografías contradicen directamente las declaraciones de los ejecutivos de Huawei que prometían de la pantalla flexible del Mate X2 que no tendría marcas.

Huawei Mate X2

Huawei Mate X2

El Huawei Mate X2 es la segunda generación de la serie de foldables Mate X. El Mate X2 llega este año con una pantalla interna OLED de 8 pulgadas, mientras que su pantalla externa es OLED de 6.45 pulgadas. Por dentro, encontramos un procesador Kirin 9000 5G acompañado de 8GB de memoria RAM con opciones de 256GB o 512GB de almacenamiento interno, expandible mediante memorias NM propietarias de Huawei. En cuanto a fotografía, el Mate X2 cuenta con cuatro lentes en su posterior, de 50MP, 12MP, 8MP y 16MP combinados para diferentes modos de fotografía con zoom óptico 10x y estabilización óptica de imagen, y la cámara selfie es de 16MP. Completando las características del Huawei Mate X2 encontramos unos parlantes stereo, una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida SuperCharge de Huawei, lector de huellas ubicado de costado, y corre EMUI 11 basado en Android 10, sin servicios de Google.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.