Huawei

El sucesor del Huawei Mate X tendría un diseño de la competencia

En su más jugosa Samsung Unpacked el fabricante surcoreano nos presentó una nueva generación de flagships de su serie Galaxy Note, como es costumbre, y un nuevo foldable pensando en los flagships del futuro. Y lo mismo pasaría con Huawei pues un una patente revela que el Huawei Mate X2 tendría un diseño familiar.

No es ningún secreto la feroz competencia que existe entre Huawei y Samsung en el mercado de teléfonos Android, pero esa competencia llegaría a nuevos niveles si el diseño patentado de Huawei Mate X2 se concreta. Según parece, el próximo foldable de Huawei sería casi idéntico al más reciente exponente de Samsung: el Galaxy Z Fold 2.

Huawei Mate X2 tendría una pantalla interior flexible y otra pantalla exterior.

Detalles del diseño del Huawei Mate X2

El sitio Lets Go Digital acostumbra a rastrear las más recientes y atractivas patentes de los principales fabricantes del mundo de los teléfonos inteligentes. En esta ocasión, este sitio web se topó con un interesante hallazgo: el diseño de un Huawei Mate X2 que nos recuerda mucho al Samsung Galaxy Z Fold 2 presentado oficialmente apenas semanas atrás.

El diseño en cuestión tiene varias curiosidades para señalar: la primera de ellas es su enorme pantalla flexible interior que, a diferencia del Galaxy Z Fold 2, no tendrá ninguna cámara incrustada en sus esquinas; ni en ninguna parte, para el caso. Sus cámaras las encontraremos en ambas caras de su dorso pero una de ellas sí será una cámara incrustada.

Las dos mitades traseras del Huawei Mate X2 guardan íntima similitud con el último foldable de Samsung: en una de sus mitades veremos una cámara cuádruple con sus lentes y su respectivo flash LED agrupados dentro de un compartimento rectangular y apostada contra la esquina superior izquierda.

Y en la otra mitad vemos una segunda pantalla plana con cámara (¿dual?) incrustada en su esquina superior izquierda.

Huawei Mate X2 tendría un diseño familiar, el del Galaxy Z Fold 2, y esto no es la primera vez que pasa. Recordemos que cuando Huawei presentó el Huawei Mate X su semejanza al Samsung Galaxy Fold era poco menos que controversial. ¿Será el segundo año consecutivo en que Huawei se inspire en Samsung para seguir a flote en el mercado de foldables?