El sucesor del Huawei Mate X tendría un diseño de la competencia

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En su más jugosa Samsung Unpacked el fabricante surcoreano nos presentó una nueva generación de flagships de su serie Galaxy Note, como es costumbre, y un nuevo foldable pensando en los flagships del futuro. Y lo mismo pasaría con Huawei pues un una patente revela que el Huawei Mate X2 tendría un diseño familiar.

No es ningún secreto la feroz competencia que existe entre Huawei y Samsung en el mercado de teléfonos Android, pero esa competencia llegaría a nuevos niveles si el diseño patentado de Huawei Mate X2 se concreta. Según parece, el próximo foldable de Huawei sería casi idéntico al más reciente exponente de Samsung: el Galaxy Z Fold 2.

Diseño frontal y dorsal patentado del Huawei Mate X2.
Huawei Mate X2 tendría una pantalla interior flexible y otra pantalla exterior.

Detalles del diseño del Huawei Mate X2

El sitio Lets Go Digital acostumbra a rastrear las más recientes y atractivas patentes de los principales fabricantes del mundo de los teléfonos inteligentes. En esta ocasión, este sitio web se topó con un interesante hallazgo: el diseño de un Huawei Mate X2 que nos recuerda mucho al Samsung Galaxy Z Fold 2 presentado oficialmente apenas semanas atrás.



El diseño en cuestión tiene varias curiosidades para señalar: la primera de ellas es su enorme pantalla flexible interior que, a diferencia del Galaxy Z Fold 2, no tendrá ninguna cámara incrustada en sus esquinas; ni en ninguna parte, para el caso. Sus cámaras las encontraremos en ambas caras de su dorso pero una de ellas sí será una cámara incrustada.

Las dos mitades traseras del Huawei Mate X2 guardan íntima similitud con el último foldable de Samsung: en una de sus mitades veremos una cámara cuádruple con sus lentes y su respectivo flash LED agrupados dentro de un compartimento rectangular y apostada contra la esquina superior izquierda.

Y en la otra mitad vemos una segunda pantalla plana con cámara (¿dual?) incrustada en su esquina superior izquierda.

Huawei Mate X2 tendría un diseño familiar, el del Galaxy Z Fold 2, y esto no es la primera vez que pasa. Recordemos que cuando Huawei presentó el Huawei Mate X su semejanza al Samsung Galaxy Fold era poco menos que controversial. ¿Será el segundo año consecutivo en que Huawei se inspire en Samsung para seguir a flote en el mercado de foldables?

Samsung Galaxy Z Fold 2

Samsung Galaxy Z Fold 2

El Samsung Galaxy Z Fold 2 es el sucesor del Galaxy Fold original. Con una pantalla interna Dynamic AMOLED 2X de 7.6 pulgadas y una externa de 6.23 pulgadas, este smartphone plegable está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ con 12GB de memoria RAM y 256GB de espacio de almacenamiento no expandible. La cámara posterior del Galaxy Z Fold 2 es triple, con tres lentes de 12 MP, mientras que la cámara frontal es de 10 MP, al igual que la cámara externa. Una batería de 4500 mAh de carga rápida provee la energía, y puede ser cargada de forma inalámbrica. Completando las características del Galaxy Z Fold 2 encontramos unos parlantes stereo optimizados por AKG, lector de huellas montado de lado, conectividad 5G, y corre One UI 2.1 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Huawei Mate X

Huawei Mate X

El Huawei Mate X es el primer smartphone desplegable de Huawei. A diferencia del Galaxy Fold, el Huawei Mate X se pliega sobre su pantalla hacia afuera, por lo tanto utilizando la misma pantalla tanto plegado como desplegado. Desplegado, el Huawei Mate X tiene una pantalla de 8 pulgadas a una resolución de 2480 x 2200 pixels, mientras que al estar plegado resulta en dos pantallas, una principal de 6.6 pulgadas a 2480 x 1148 pixels y una secundaria de 6.38 pulgadas a 2480 x 892 pixels. Por dentro, el Mate X cuenta con un chipset Kirin 980 con 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno, y vuelve a contar con la certificación de Leica para su cámara triple de 40MP + 16MP + 8MP. Su batería es de 4500 mAh, tiene lector de huellas integrado en el botón de encendido, puerto USB-C, ranura de expansión de memoria NM y corre Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: Lets Go Digital (en neerlandés)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.
Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Xiaomi oficializa al Redmi Note 13 y al Redmi Note 13 Pro para completar la serie, con pantallas AMOLED, carga rápida y cámaras triple.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Xiaomi Redmi Note 13R Pro debuta en China con especificaciones familiares

Xiaomi Redmi Note 13R Pro debuta en China con especificaciones familiares

Xiaomi anuncia al Redmi Note 13R Pro, un smartphone Android potenciado por las mismas especificaciones del Redmi Note 13 original, y ligeros cambios de diseño.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.