Huawei habría reservado unidades del Kirin 9000 para el Mate X2

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En cualquier momento durante el primer trimestre del corriente 2021 Huawei estaría volviendo al mercado con nuevos flagships de la más alta jerarquía en la forma de unos Huawei P50, P50 Pro y P50 Pro+ según múltiples filtraciones. Pero otro celular de la más alta categoría estaría en camino y por eso el Huawei Mate X2 ve filtradas sus características.

Estas especificaciones técnicas del tercer foldable de Huawei se publicaron en la cuenta oficial de Weibo del filtrador Digital Chat Station. De largo y exitoso historial de filtraciones de dispositivos móviles de origen chino no hay razones para creer que su información sobre el Huawei Mate X2 es falsa. Cuanto menos, parece verosímil.

Características filtradas del Huawei Mate X2

El Mate X2 luciría un diseño con pantalla plegable hacia su interior, a manera de libro o pequeña agenda. Al desplegarse por completo tendríamos ante nosotros una enorme pantalla de 8,01 pulgadas con resolución de imagen de 2480 x 2200 píxeles. Al plegarlo, en su exterior, veríamos un display de 6,45 pulgadas con resolución de 2700 x 1160 píxeles.



Dentro suyo veríamos una cámara frontal incrustada de 16MP y una cámara posterior cuádruple, la primera que hasta ahora hayamos visto en un foldable, con sensores de 50, 16, 12 y 8MP capaz de alcanzar un zoom óptico 10x, lo que nos sugiere la presencia de al menos una lente periscópica.

Es en términos de potencia que Digital Chat Station nos anticipa la primera sorpresa sobre las especificaciones técnicas del Mate X2 y es la presencia de un chip Kirin 9000.

Creíamos que las unidades de este chip se habrían fabricado en cantidades extremadamente limitadas pero tanto los P50 Pro como el Mate X2 tendrían uno, lo que nos hace pensar que Huawei ha reservado cantidades anticipando su escasez.

Huawei Mate X2 ve filtradas sus características incluyendo una batería de 4400mAh con acceso a carga rápida de 66W. La batería no parece lo suficientemente grande para un dispositivo con dos pantallas OLED pero al menos su potencia de cargado nos permitiría tener nuestro foldable siempre listo.

Fuente: Digital Chat Station



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.