El Huawei Mate X sale a la venta y se agota en minutos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El Huawei Mate X se presentó con lujo de detalles durante la MWC 2019, comparándose constantemente con el Samsung Galaxy Fold. Pero luego de ver lo frágil del diseño de su competidor Huawei decidió reservarse el derecho a rediseñar el Mate X y lanzarlo cuando estuviera listo. Y parece que hoy fue el día y el Huawei Mate X se lanza oficialmente en China.

Huawei ya había anunciado el 24 de octubre que se abría el período de pre-compra del Huawei Mate X sin decir exactamente cuándo estaría listo para distribuirse al resto de consumidores. Más de veinte días más tarde, el Mate X irrumpió en el mercado chino superando ampliamente las expectativas de su fabricante pues se agotaron todas las unidades en minutos.

El Huawei Mate X salió al mercado finalmente

Desde que fuera revelado por primera vez en septiembre del 2018 hasta que fuera lanzado oficialmente en septiembre de este año, el Samsung Galaxy Fold también vio sus tiempos de lanzamiento cuidadosamente manejados.



Quizá incluso más de lo necesario en vista de que a pesar de que las reseñas sobre su diseño no fueron del foto favorables, al aterrizar en el mercado chino todas las dudas sobre el producto se disiparon al agotarse todas las unidades en cuestión de horas.

El Huawei Mate X se lanza oficialmente rompiendo récords de venta de smartphones de pantalla flexible tras agotarse en cuestión de minutos y de seguro estaremos viendo nuevos relanzamientos que agoten todas las unidades hasta que la ansiedad por el producto merme o se vean todos sus usuarios con un Mate X en los bolsillos.

Recordemos que el Huawei Mate X se pliega verticalmente y hacia afuera para transformar su pantalla OLED de 8 pulgadas en una de 6,6 pulgadas al frente y otra de 6,38 pulgadas al dorso. Dentro suyo encontraremos un procesador HiSilicon Kirin 980 con módem 5G integrado (el Balong 5000), 8GB de memoria RAM y 512GB de capacidad de almacenamiento interno.

Alimentando este dispositivo tendremos una batería de 4500mAh con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 55W de potencia, por lo que no pasará demasiado tiempo desde que nos alejemos de nuestro Mate X para cargarlo hasta que lo volvamos a tener en nuestras manos.

Y en términos de calidad fotográfica el Huawei Mate X tiene una cámara posterior triple con sensores de 40, 16 y 8MP en lentes regular, gran angular y teleobjetivo, respectivamente. Y este módulo de cámara trasera tiene acceso a autofocus PDAF Dual Pixel, flash LED dual, estabilización OIS, zoom óptico 5x, detección de rostro y soporte para imagen HDR.

Es para tener en cuenta que si estamos interesados en comprar un Huawei Mate X en China habrá que pagar alrededor de US$2400. No, el Mate X no es de esos flagships económicos de Huawei sino todo lo contrario.

Huawei Mate X

Huawei Mate X

El Huawei Mate X es el primer smartphone desplegable de Huawei. A diferencia del Galaxy Fold, el Huawei Mate X se pliega sobre su pantalla hacia afuera, por lo tanto utilizando la misma pantalla tanto plegado como desplegado. Desplegado, el Huawei Mate X tiene una pantalla de 8 pulgadas a una resolución de 2480 x 2200 pixels, mientras que al estar plegado resulta en dos pantallas, una principal de 6.6 pulgadas a 2480 x 1148 pixels y una secundaria de 6.38 pulgadas a 2480 x 892 pixels. Por dentro, el Mate X cuenta con un chipset Kirin 980 con 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno, y vuelve a contar con la certificación de Leica para su cámara triple de 40MP + 16MP + 8MP. Su batería es de 4500 mAh, tiene lector de huellas integrado en el botón de encendido, puerto USB-C, ranura de expansión de memoria NM y corre Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Fuente: Playful Droid



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.