Problemas no revelados aplazaron mucho el lanzamiento del Huawei Mate X

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Cuando Huawei reveló, a finales de febrero, el diseño del Huawei Mate X junto a la mayoría de sus especificaciones técnicas también mencionó al pasar que este flagship de pantalla flexible estaría listo para lanzarse al mercado internacional para el mes de septiembre. Sin embargo, un nuevo reporte revela que el Huawei Mate X se lanzará en noviembre.

Uno de los principales atractivos del Huawei Mate X residía especialmente en el hecho de que sería el primer teléfono premium de pantalla flexible que debutaría en el mercado, ganándole al Samsung Galaxy Fold y otros competidores que por entonces se avecinaban en teasers y filtraciones. Pues bien, parece que el Huawei Mate X se acabará presentando último.

El Huawei Mate X se lanzará recién en noviembre y no en septiembre

Las razones para que se haya demorado aproximadamente dos meses el lanzamiento de este smartphone tan esperado no fueron reveladas pero podría tener que ver con una multiplicidad de factores y, desde que Samsung debió de retirar antes de tiempo los modelos para reseñadores de su Galaxy Fold, no cuesta imaginar varios de ellos.



La complejidad del diseño del Huawei Mate X podría haber llevado a Huawei a demorar su etapa de confección y ensamble para garantizar un producto de calidad, durable, que no esté expuesto a la destrucción absoluta solo por tener bisagras en su diseño.

Otra razón que podría haber incidido drásticamente en el tiempo de ensamble del Huawei Mate X podría ser la falta de componentes debido a la abrupta y aún parcialmente presente prohibición de comercio con compañías norteamericanas.

El caso es que, como ha reportado el sitio Tech Radar, el Huawei Mate X se lanzará recién en noviembre. Para Richard Yu, CEO de Huawei, en realidad la fecha más segura para ver al Mate X en tiendas es "antes de que termine el 2019".

Pero lejos de verse desalentados por las dificultades en el diseño y ensamble de este flagship de pantalla plegable, los rumores reportan simultáneamente que el fabricante chino ya está planeando un sucesor para el Huawei Mate X que tendría carcasa de vidrio flexible en vez de carcasa de acero y también tendría dos pantallas.

Huawei Mate X

Huawei Mate X

El Huawei Mate X es el primer smartphone desplegable de Huawei. A diferencia del Galaxy Fold, el Huawei Mate X se pliega sobre su pantalla hacia afuera, por lo tanto utilizando la misma pantalla tanto plegado como desplegado. Desplegado, el Huawei Mate X tiene una pantalla de 8 pulgadas a una resolución de 2480 x 2200 pixels, mientras que al estar plegado resulta en dos pantallas, una principal de 6.6 pulgadas a 2480 x 1148 pixels y una secundaria de 6.38 pulgadas a 2480 x 892 pixels. Por dentro, el Mate X cuenta con un chipset Kirin 980 con 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno, y vuelve a contar con la certificación de Leica para su cámara triple de 40MP + 16MP + 8MP. Su batería es de 4500 mAh, tiene lector de huellas integrado en el botón de encendido, puerto USB-C, ranura de expansión de memoria NM y corre Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Fuente: Tech Radar



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.