Android O ya está siendo probado en el Huawei Mate 9

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Las empresas líderes del mercado no lo son por casualidad. Es posible que una secuencia de eventos afortunados conduzca a una empresa al éxito rotundo y repentino, pero supone un entramado estratégico complejo y responsable el mantener esa posición año tras año, respaldándolo, además, con números progresivamente positivos.

Mantenerse siempre en la vanguardia tecnológica también supone tomar las decisiones apropiadas en el momento apropiado y para eso es necesaria suficiente previsibilidad. Huawei, una de las muchas empresas que trabajan con Google haciendo que sus smartphones vistan Android, ha puesto a sus desarrolladores a trabajar con Android O integrándolo al Huawei Mate 9.



Un usuario del sitio web de desarrolladores XDA Developers cuyo pseudónimo es duraaraa filtró imágenes de un Huawei Mate 9 corriendo una versión desconocida de software con el siguiente código: MHA-AL00C00B007-log. Y para los escépticos, XDA Developers se tomó el trabajo de detallar la autenticidad de estas imágenes.

El código MHA-AL00C00B007-log se descompone en cuatro fragmentos. El primer fragmento es el de "MHA-" que es la porción del lenguaje que refiere al Huawei Mate 9. El siguiente elemento morfológico sería el de "AL00" y significa que es la variante china del Huawei Mate 9. Continuando con el siguiente morfema, "C00B007" es la versión de software que está corriendo en ese momento el dispositivo y al no coincidir con ninguna otra versión preexistente confirma, cuando menos, su unicidad. Por último, el elemento "-log" es un código interno de Huawei que simboliza el estado de prueba interno.

Claro que esta versión del sistema operativo dista por mucho de ser una versión funcional al público. Privada de Wi-Fi y acceso a la tienda, es un compendio de funciones elementales y algunas novedades que le permiten a los desarrolladores tener una idea general de hacia dónde pretende Google mudar el diseño del sistema operativo móvil más popular del mundo.

 

 

Tras realizar distintas pruebas, XDA Developers pudo confirmar que las imágenes del usuario duraaraa eran fidedignas. Entendemos que esta precoz iniciativa de Huawei podría llegar a traducirse en una veloz adaptación de la mayoría de sus smartphones a Android O. De volverse esta una realidad, todos los que hayan confiado en la gigante empresa china podrán decir con orgullo que siempre confiaron en su potencial.

Fuente: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.