Un Huawei Mate 40E de características económicas está en camino

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El pasado octubre Huawei nos presentó la nueva generación de sus flagships de la serie Mate: los Mate 40, Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+. Junto a ellos también debutó el Huawei Mate 30E Pro, una nueva serie de dispositivos E cuyo objetivo sería el de ofrecer un flagship económico. Y ahora un Huawei Mate 40E ve filtradas sus características de hardware.

Por su nomenclatura podemos asumir que la relación entre el Huawei Mate 40E es directa con el Mate 40 estándar. Una especulación que se respalda a partir de sus características de hardware filtradas y también un render subido en la base de datos de Wireless Power Consortium en donde se ve un diseño idéntico al del Mate 40 estándar.

Características filtradas del Huawei Mate 40E

Además de la revelación de su diseño en la base de datos de Wireless Power Consortium también se confirmó el número de modelo de este smartphone: Huawei OCE-AN00, un modelo que ya había aparecido antes en TENAA y es entonces que podemos precisar varias de sus especificaciones técnicas.



El Mate 40E tendría una pantalla OLED curvada de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de 2376 x 1080 píxeles con una cámara de 13MP incrustada en su esquina superior izquierda.

En el dorso se repetiría la misma configuración de lentes y sensores de la cámara principal del Mate 40 estándar: 50, 16 y 8MP en lentes gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo, respectivamente.

Los resultados de sus pruebas de rendimiento revelan que, al contrario que el Mate 40, el Mate 40E no tendría un chip Kirin 9000E sino un Kirin 990E o incluso un Kirin 990, pero parece ser concluyente la evidencia en favor de que no estará presente la nueva generación de procesadores Kirin dentro suyo.

Finalmente, todo se completaría con configuraciones de memorias internas con 6, 8 y 12GB de RAM y 128, 256 y 512GB de almacenamiento, redondeado en todos los casos por la misma batería de 4100mAh con tecnología de carga rápida. Hasta aquí lo que parece es que el Mate 40E sería un Mate 40 con diferente chip.

Huawei Mate 40E ve filtradas sus características de hardware y diseño en clara señal de un anuncio inminente y es probable que se presente antes de los nuevos Huawei P.

Huawei Mate 40

Huawei Mate 40

El Huawei Mate 40 es el smartphone principal de la nueva serie Mate 40. Con una pantalla OLED de 6.5 pulgadas a resolución Full HD+, el Mate 40 está potenciado por el procesador Kirin 9000, acompañado de 8GB de memoria RAM con opciones de 128GB o 256GB de almacenamiento interno expandible vía memorias NM propietarias de Huawei. La cámara posterior del Huawei Mate 40 es triple con óptica Leica, en configuración 50MP + 16MP + 8MP, y cuenta con estabilización óptica de imagen. La cámara frontal para selfies es un lente wide de 13 megapixels y la energía es abastecida por una batería de 4200 mAh con carga super rápida. Completando las características del Huawei Mate 40, encontramos un lector de huellas bajo la pantalla, puerto infrarrojo, sonido HiFi, resistencia al polvo y agua, versiones con posterior de vidrio o cuero vegano y conectividad 5G, corriendo EMUI 11 basado en Android 10, sin los servicios de Google.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Huawei Mate 30E Pro

Huawei Mate 30E Pro

El Huawei Mate 30E Pro es un nuevo miembro de la serie Mate 30 con una pantalla OLED de 6.53 pulgadas a resolución Full HD+, y procesador Kirin 990E acompañado de 8GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento interno expandible vía memorias NM. La cámara trasera del Mate 30E Pro es cuádruple, en configuración 40MP + 8MP + 40MP + TOF 3D con óptica Leica, mientras que su cámara frontal es dual, con un lente de 32 megapixels y uno secundario TOF 3D para información de profundidad. Una batería de 4500 mAh provee la energía al Huawei Mate 30E Pro, y puede ser cargada rápidamente tanto por cable como vía inalámbrica y completa sus características con un lector de huellas integrado en la pantalla, Face ID, sonido de alta fidelidad, resistencia al polvo y agua y corre EMUI 11 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

El Google Pixel 9 se filtra por primera vez en imágenes generadas a partir de archivos CAD, mostrando un diseño chato y nueva isla de cámaras.
Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

La serie Galaxy Watch 6 se filtra en imágenes de prensa antes de su anuncio oficial en el evento Galaxy Unpacked que se realizará en una semana.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en un render que revela su posterior, mostrando el sistema de cámaras y revelando detalles.
Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.
El Xiaomi Redmi 13C se filtra en imágenes de prensa

El Xiaomi Redmi 13C se filtra en imágenes de prensa

El Redmi Note 12C revela su diseño en fotos de prensa filtradas, confirmando una cámara triple de 50MP y notch waterdrop.