Un Huawei Mate 40E estaría en camino pero con unas especificaciones atípicas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A poco más de tres meses de haberse presentado la Mate 40 Serie de Huawei con chips Kirin 9000 y Kirin 9000E, ambos diseñados con tecnología de 5nm, surge la mención de un quinto miembro de la familia que tendría otro tipo de características, alega el filtrador, por falta de componentes. Parece que un Huawei Mate 40E debutaría con un Kirin 990 5G.

El Kirin 990 5G fue el SoC con tecnología de proceso 7nm+ FinFET y módem 5G integrado que se empleó en los flagships de la serie Mate 30, primero, por lo que estaríamos hablando de chips de más de un año de antigüedad, algo extraño de ver en los smartphones de Huawei. Pero parece que estos tiempos requieren de medidas desesperadas.

Características del Huawei Mate 40E filtradas por Digital Chat Station.
Huawei Mate 40E tendría otro sensor de imagen principal a diferencia de los otros Mate 40.

Características filtradas del Huawei Mate 40 E

El reconocido y exitoso filtrador Digital Chat Station publicó en su cuenta de Weibo que un Huawei Mate 40E estaría en camino como el representante económico de sus hermanos. Y mientras que los Mate 40, Mate 40 Pro, Mate 40 Pro+ y Mate 40 RS Porsche Design pudieron distribuirse en China demostrando todo el poder de sus especificaciones, el Mate 40E no habría tenido muchas opciones.



Para Digital Chat Station el Mate 40E fue ensamblado teniendo en cuenta la falta de componentes. El potente sensor Sony IMX700 de 50MP que emplearon las cámaras dorsales de los demás Mate 40E sería reemplazado por un sensor Omnivision OV64A de 64MP que provee tres tipos de exposición, HDR 4-en-1 y más tecnologías que lo vuelven una buena alternativa, pero no de la calidad que esperaríamos en un teléfono de alta gama de Huawei.

Certificado semanas atrás con el número de modelo Huawei OCE-AN00, el Mate 40E tendría también una pantalla OLED curvada hacia sus laterales y con resolución Full HD+ de 2376 x 1080 píxeles. Su lenguaje de diseño nos recordaría de inmediato a la Mate 40 Series, solo que sus especificaciones técnicas no tanto.

El Huawei Mate 40E debutaría con un Kirin 990 5G antes de lo esperado y esta noticia llega de la mano de otra que preocupa si hablamos del futuro de la compañía china: para Digital Chat Station, si la serie P50 se apura en su confección y lanzamiento, tendría aún más problemas con la disponibilidad de componentes que la serie Mate 40.

Huawei Mate 40

Huawei Mate 40

El Huawei Mate 40 es el smartphone principal de la nueva serie Mate 40. Con una pantalla OLED de 6.5 pulgadas a resolución Full HD+, el Mate 40 está potenciado por el procesador Kirin 9000, acompañado de 8GB de memoria RAM con opciones de 128GB o 256GB de almacenamiento interno expandible vía memorias NM propietarias de Huawei. La cámara posterior del Huawei Mate 40 es triple con óptica Leica, en configuración 50MP + 16MP + 8MP, y cuenta con estabilización óptica de imagen. La cámara frontal para selfies es un lente wide de 13 megapixels y la energía es abastecida por una batería de 4200 mAh con carga super rápida. Completando las características del Huawei Mate 40, encontramos un lector de huellas bajo la pantalla, puerto infrarrojo, sonido HiFi, resistencia al polvo y agua, versiones con posterior de vidrio o cuero vegano y conectividad 5G, corriendo EMUI 11 basado en Android 10, sin los servicios de Google.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Huawei Mate 40 Pro

Huawei Mate 40 Pro

El Huawei Mate 40 Pro es miembro de la serie Mate 40 y cuenta con una pantalla OLED de 6.76 pulgadas a resolución Full HD+. Por dentro, encontramos un procesador Kirin 9000 acompañado de 8GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno expandible con memorias NM. La cámara posterior del Mate 40 Pro es triple, en configuración 50MP + 12MP + 20MP, mientras que la cámara selfie es dual, con un lente de 13 megapixels más un lente TOF 3D que funciona también para reconocimiento de rostro. Con una batería de 4400 mAh con carga super rápida, tanto inalámbrica como por cable, el Huawei Mate 40 Pro completa sus características con lector de huellas bajo pantalla, sonido HiFi, parlantes stereo, y corre EMUI 11 basado en Android 10 AOSP sin los servicios de Google.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.