Primera aparición en un benchmark del chip Kirin 9000 de Huawei

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Ya tenemos fecha para la presentación de los próximos flagships de Huawei. La Huawei Mate 40 Series debutará el 22 de octubre con lo que se cree serán al menos dos dispositivos, un Mate 40 y un Mate 40 Pro, pero que probablemente sean tres -se agregaría un Mate 40 Pro+. Pero ahora el Huawei Kirin 9000 aparece en un benchmark del Mate 40 Pro.

Es la primera vez que tenemos alguna clase de valor de rendimiento de referencia para el próximo y último procesador premium de Huawei. Los Kirin de alto rendimiento desaparecerían hasta nuevo aviso luego de lanzado el Kirin 9000 y sus expectativas son altas tratándose, también, del primer SoC de Huawei con tecnología de proceso de 5nm.

Resultados de rendimento del Huawei Mate 40 Pro en la base de datos de Geekbench.
Huawei Mate 40 Pro contaría con un Kirin 9000, 8GB de memoria RAM y Android 10.

Detalles del Huawei Kirin 9000

Además de los resultados que provee la base de datos de Geekbenchi al respecto de algunas de las características de hardware que tendría el Huawei Mate 40 Pro como sus 8GB de memoria RAM o su software Android 10 instalado desde fábrica, finalmente obtenemos los primeros valores de rendimiento del Kirin 9000.



O, al menos, evidencia tentativa de dichos valores. El Huawei Kirin 9000 tendría una frecuencia de trabajo promedio de 2,04GHz aunque sus núcleos de alto rendimiento ARM Cortex-A77 trabajarían en una frecuencia de hasta 3,01GHz. Es decir que estos núcleos estarán overclockeados. Pero quizá lo más impresionante son sus puntajes de rendimiento.

Mientras que otros flagships premium del mercado tienen dificultades para alcanzar valores de rendimiento de uno solo de sus núcleos cercanos a los 900 puntos y los 3000 puntos para las pruebas multinucleares, este Huawei Mate 40 Pro aparece en Geekbench obteniendo resultados de 1020 y 3710 puntos, respectivamente.

El Huawei Kirin 9000 aparece en un benchmark con resultados de rendimiento alucinantes. No es infrecuente que este tipo de valores astronómicos surjan en dispositivos aún no lanzados así que habrá que esperar a que los flagships en cuestión sean lanzados al mercado para obtener resultados más confiables.

No obstante, se espera un incremento notable en la potencia y eficiencia de consumo de los procesadores diseñados con tecnología de 5nm como el Kirin 9000 o el rumoreado Snapdragon 875 que Qualcomm anunciaría a comienzos de diciembre; todo esto en relación a los chips premium de la actualidad diseñados con tecnología de proceso de 7nm.

Fuente: Geekbench



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.