Renders de prensa filtrados de la Huawei Mate 30 Series: habrá un Mate 30 RS Porsche Design

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Basándonos en lo sucedido los pasados dos años con la serie Mate de Huawei lo más probable era que fueran a anunciarse un Huawei Mate 30 estándar, un Huawei Mate 30 Pro, un Huawei Mate 30 Lite y un Huawei Mate 30 RS Porsche Design. Pues bien, la Huawei Mate 30 series se filtra en renders de prensa y allí están para admirarse todos ellos.

Algunas horas antes de que el reputado filtrador Evan Blass publicara en su cuenta oficial de Twitter los renders de prensa de toda la Huawei Mate 30 Series, Huawei nos había confirmado que el 19 de septiembre asistiríamos también a la presentación de un nuevo Mate Porsche Design. Y ahora, además, sabemos cómo se verá.

Diseños filtrados de la Huawei Mate 30 Series

Como mencionábamos antes, la Huawei Mate 30 Series se compondrá de tres modelos: un Mate 30, un Mate 30 Pro, un Mate 30 Lite y un Mate 30 RS Porsche Design. Y aunque sus especificaciones de hardware no se han filtrado con lujo de detalle para identificar las diferencias entre ellos, sus diseños parecen haberse filtrado lo suficiente.

Comenzando por el hermano menor, el Huawei Mate 30 Lite tendría un diseño casi idéntico a los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro con una cámara posterior triple encerrada en un compartimento cuadrado de esquinas redondeadas, pero su cámara frontal incrustada en la esquina superior izquierda de su pantalla.

Parece que sí, que los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro tendrán el tan rumoreado y filtrado compartimento redondo para nuclear su cámara posterior cuádruple con sus lentes alineadas en una grilla de 2x2.

En cuanto al diseño frontal de estas unidades, su pantalla se curvará en sus laterales con una caída pronunciada, mientras que en el extremo superior veremos su display recortado en una generosa porción por una enorme muesca que no se puede distinguir si servirá de hogar para una cámara doble con un sensor adicional o una cámara triple.

En el caso del Huawei Mate 30 estándar, la muesca frontal parece ser bastante menos ancha y daría lugar a menos lentes o sensores.

Diseño posterior filtrado del Huawei Mate 30 RS Porsche Design en dos colores.
Carcasa dorsal recubierta con cuero de dos colores para el Mate 30 RS Porsche Design.

Por último, y quizá más interesante, puesto que rara vez suelen filtrarse los diseños de este tipo de flagships de Huawei, se ha dado a conocer cómo lucirán las dos variantes cromáticas del Huawei Mate 30 RS Porsche Design con un diseño frontal idéntico al de los Mate 30/30 Pro pero con un dorso con carcasa recubierta de cuero y un compartimento que en lugar de redondo es rectangular y parece recorrer todo lo alto del smartphone.

La Huawei Mate 30 series se filtra en renders de prensa y ahora parece no quedar más que esperar hasta el 19 de septiembre a que Huawei le quite oficialmente las vendas a todos sus nuevos smartphones de jerarquía premium.

Fuente: Evan Blass (Twitter)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

El Honor 90 Lite aparece en Francia con un procesador Dimensity 6020, pantalla de 90Hz, y cámara triple de 100MP, con Android 13.
ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia en México al Axon 50 Lite, el segundo smartphone de la serie Axon 50, con cámara triple, batería de 5000 mAh y pantalla FHD+.
Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

El próximo flagship que Motorola anunciará mañana se filtra en videos promocionales destacando su pantalla, resistencia al agua y más.
ZTE Axon 40 Lite debuta en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 40 Lite debuta en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia al Axon 40 Lite en México, un nuevo smartphone de la serie Axon con cámara triple de 50MP por poco más de 200 dólares.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.