El Huawei Mate 30 Pro podría contar con una cámara quíntuple

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Si los rumores y filtraciones están en lo cierto, entonces el próximo flagship de Huawei será el Huawei P30 que se presentará, probablemente, junto a una variante P30 Pro. Pero parece que mucho antes de que la compañía china nos pueda dar una fecha de anuncio de este dispositivo una filtración le restará importancia a dicho lanzamiento. El Huawei Mate 30 Pro se filtra en renders de su carcasa trasera y, a juzgar por la curiosa ventana dorsal, este smartphone podría contar con una cantidad absurda de lentes traseras.

En realidad, serían cinco. Y no es del todo cierto que se puede hablar de "una cantidad absurda" pues esa es la cantidad de lentes con las que estaría equipado el próximo celular insignia de Nokia, el rumoreado Nokia 9 PureView. Pero ahora que se suma al tren de rumores un teléfono de Huawei con las mismas características parece una realidad más realizable para ambos fabricantes.



Detalles del Huawei Mate 30 Pro:

Esta imagen conceptual, tridimensional de la carcasa trasera de un supuesto Huawei Mate 30 Pro no es una filtración de cualquier índole: se trata de una patente de su mismísimo fabricante y diseñador, Huawei. Esta patente fue aprobada en China el primero de enero del 2019 porque este año no podría haber comenzado de manera más potente para el gigante chino.

Años atrás Huawei se planteó la difícil y ambiciosa meta de superar definitivamente en ventas y distribución de smartphones nada más ni nada menos que a Apple para el año 2020. Pues bien, si ese sigue siendo su objetivo -y los números ciertamente asienten-, esta es la clase de diseños de flagships que la empresa china necesita para revolucionar el mercado de la telefonía móvil y ponerlo a sus pies.

El Huawei Mate 30 Pro se filtra en renders de su carcasa posterior con una ventana tan amplia que podrían allí caber cinco lentes y un flash LED dispuestos todos como redondeles en forma de "6" cual cara superior de un dado de iguales caras. Si es cierto que el Huawei P30 Pro portará cuatro cámaras en su contracara, ¿será que el Huawei P40 aumentará también la apuesta de la fotografía dorsal en una lente?

Vía: Fone Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en un render que revela su posterior, mostrando el sistema de cámaras y revelando detalles.