Otro récord de fotografía para Huawei: el Mate 30 Pro tiene la mejor cámara según DxOMark

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Un nuevo flagship de Huawei significa una nueva vara para superar en materia de calidad fotográfica en un dispositivo móvil. Las pruebas de DxOMark sentenciaron que el Huawei Mate 30 Pro tiene la mejor cámara del mundo, superando al Samsung Galaxy Note 10+, el iPhone 11 Pro Max y también al Huawei P30 Pro.

El récord actual de fotografía en smartphones lo tenía el Samsung Galaxy Note 10+ pero tenía que llegar el nuevo celular insignia de Huawei para dejar en claro cuál el fabricante que en la actualidad domina la fotografía en esta clase de dispositivos. Nobleza obliga, el Huawei Mate 30 Pro sacó a penas 4 puntos más en su calificación que la del Galaxy Note 10+.

Para DxOMark el Huawei Mate 30 Pro tiene la mejor cámara en un smartphone

Con un puntaje promedio de calificación final de 121 puntos, el Huawei Mate 30 Pro superó al Galaxy Note 10+ de Samsung con 117 puntos. Pero la clave del éxito para el Huawei Mate 30 Pro no fue haber superado al flagship de Samsung en todos y cada uno de los criterios de evaluación de DxOMark -aunque sí lo hizo en la mayoría de ellos-, sino puntualmente en todos de ellos.



La diferencia que existe entre la fotografía del Mate 30 Pro en Modo Nocturno y la mayoría de sus competidores es notoria y en algunos casos abrumadora.

Su zoom óptico 3x es uno de los mejores del mercado, también, aunque cuando se incorporan los elementos digitales para alcanzar su zoom híbrido 5x comienzan a verse los puntos débiles en la fotografía de este flagship.

Otra de las claves del éxito de la cámara cuádruple del Mate 30 Pro es su increíble definición de imagen al retratar objetos estáticos. La fotografía dinámica, de objetos en movimiento del Huawei Mate 30 Pro es muy buena, pero cuando realmente podemos apreciar su potencial es cuando nuestra mano y lo que estamos fotografiando se alinean en perfecta quietud.

El relativamente acotado campo de visión de su lente de ultra-gran angular le valió al celular premium de Huawei algunas críticas a pesar de que su calidad a la hora de obturar no se puso en duda.

En donde el Huawei Mate 30 Pro realmente mostró sus debilidad es en su capacidad fílmica y la potencia de su cámara frontal.

En las pruebas de video el Mate 30 Pro quedó un punto detrás del Samsung Galaxy Note 10+, posiblemente por no contar con soporte para videos en calidad HDR y seguramente también debido a algunos problemas de coloración al filmar puertas adentro.

Y en cuanto a su cámara frontal, el puntaje que recibió de DxOMark de 93 puntos lo situó en el quinto puesto del ránking de mejores tomadores de selfies, superado por el Google Pixel 3 y también por el Huawei P30 Pro.

El Huawei Mate 30 Pro tiene la mejor cámara del mundo y, aunque quizá no alcance los resultados de un gigante como este, el OnePlus 7T Pro está a punto de anunciarse y una vez que llegue a manos de los analistas de DxOMark quizá tenga la oportunidad de arrebatarle este récord a los ingenieros de Huawei.

Huawei Mate 30 Pro

Huawei Mate 30 Pro

El Huawei Mate 30 Pro es el smartphone más avanzado de la serie Mate 30. Con una pantalla OLED de 6.53 pulgadas a resolución Full HD+, el Mate 30 Pro está potenciado por un procesador Kirin 990 acompañado de 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno expandible vía NM. La cámara posterior del Mate 30 Pro es cuádruple de 40 MP + 40 MP + 8 MP, más una cámara TOF 3D, con óptica Leica, y su cámara para selfies es de 32 MP. Completando las características del Huawei Mate 30 Pro encontramos una batería de 4500 mAh con soporte de carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas integrado en pantalla, y EMUI 10 basado en Android 10.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0
Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro

El Huawei P30 Pro sube la apuesta del P30 con una pantalla Full HD+ de 6.47 pulgadas. Potenciado por el mismo procesador Kirin 980 de ocho núcleos, el Huawei P30 Pro está disponible en variantes de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, o 8GB de memoria RAM y 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento interno, expandible en ambos casos con memorias NM de Huawei. La cámara del Huawei P30 Pro es cuádruple en configuración 40MP + 20MP + 8MP + TOF, mientras que su cámara frontal es de 32MP. El P30 Pro tiene una batería de 4200 mAh con carga ultra rápida que permite cargar al 70% en 30 minutos, cámara rápida inalámbrica, lector de huellas bajo pantalla, resistencia al agua, y sonido Hi-Fi, corriendo Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI

  • Comentarios: 19
  • Reviews: 1

Fuente: DxOMark

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

La cámara periscópica zoom que debutó con el iPhone 15 Pro Max podría llegar al iPhone 16 Pro el próximo año según analista.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.