Así es como funcionan los controles táctiles del Huawei Mate 30 Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Aunque cada uno de ellos tiene modelos alternativos con conectividad 5G, Huawei ha presentado el día de ayer sus dos nuevos flagships, el Huawei Mate 30 y el Huawei Mate 30 Pro, pero es uno solo de ellos el que trae consigo nueva tecnología táctil. El Huawei Mate 30 Pro tiene controles táctiles laterales que son más intuitivos de lo que se podría creer.

Los laterales de la pantalla se curvan hasta casi entrar en contacto con la carcasa posterior. Al momento de poner nuestro Huawei Mate 30 Pro en posición apaisada podríamos creer que dichos comandos táctiles se activarían sin que realmente lo queramos, pero no sucederá así porque están cuidadosamente diseñados.

Los controles laterales táctiles del Huawei Mate 30 Pro no se activarán por accidente

El único botón lateral del Huawei Mate 30 Pro es el de encendido/bloqueado de la pantalla por lo que este comando se ejecutará exclusivamente cuando presionemos el botón. Pero, a falta de un controlador de volumen, ¿cómo podremos subir y bajar el volumen de nuestras aplicaciones o el de nuestros reproductores de contenido multimedia?



Para ello tendremos que presionar dos veces el costado de nuestra preferencia, es decir, da igual si lo hacemos en la arista izquierda o la derecha, y luego al presionar por segunda vez mantenemos el dedo presionado y lo deslizamos hacia arriba o hacia abajo según si queremos subir o bajar el volumen.

Huawei Mate 30 Pro tiene controles táctiles laterales que necesitan de la presión en dos ocasiones de la pantalla lateral para que se activen los comandos en cuestión. Ejecutivos de Huawei sostienen que muy pronto los usuarios del Mate 30 Pro hallarán conveniente este tipo de funciones y que no tardarán mucho en acostumbrarse.

Esto implica, a su vez, que las carcasas protectoras del Huawei Mate 30 Pro tendrán que dejar al descubierto las aristas laterales de la pantalla precisamente por la necesidad de accesibilidad a estos comandos. ¿Qué tan incómodo será manipular un Huawei Mate 30 Pro con una carcasa protectora haciendo casi de tope de la curvatura lateral de su display?

Huawei Mate 30 Pro

Huawei Mate 30 Pro

El Huawei Mate 30 Pro es el smartphone más avanzado de la serie Mate 30. Con una pantalla OLED de 6.53 pulgadas a resolución Full HD+, el Mate 30 Pro está potenciado por un procesador Kirin 990 acompañado de 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno expandible vía NM. La cámara posterior del Mate 30 Pro es cuádruple de 40 MP + 40 MP + 8 MP, más una cámara TOF 3D, con óptica Leica, y su cámara para selfies es de 32 MP. Completando las características del Huawei Mate 30 Pro encontramos una batería de 4500 mAh con soporte de carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas integrado en pantalla, y EMUI 10 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Huawei Mate 30

Huawei Mate 30

El Huawei Mate 30 es el nuevo flagship de la serie Mate 30 de Huawei para el 2019. Con una pantalla OLED de 6.62 pulgadas a resolución Full HD+, el Huawei Mate 30 está potenciado por un procesador Kirin 990 de ocho núcleos, con 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno expandible mediante NM, el formato de memoria propietario de Huawei. El Huawei Mate 30 cuenta con una cámara triple de 40 MP + 8 MP + 16 MP desarrollada nuevamente en colaboración con Leica y completa sus características con una cámara selfie de 24 MP, parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas integrado en pantalla, certificación IP53 a prueba de polvo y agua, batería de 4200 mAh con soporte para carga rápida, inalámbrica y reversible, y corre EMUI 10 basado en Android 10

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.