Huawei

No habrá apps de Google instaladas en los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro

Las filtraciones, especulaciones y rumores ya no tendrán un referente oculto para acosar, pues Huawei ya presentó sus nuevos flagships: el Huawei Mate 30, el Huawei Mate 30 Pro, el Huawei Mate 30 5G, el Huawei Mate 30 Pro 5G y el Huawei Mate 30 RS Porsche Design. Pero con una mala noticia: estos Huawei Mate 30/30 Pro se lanzan sin Google Play Services.

Ninguno de los cinco smartphones premium de Huawei de la serie Mate de 2019 tendrá instalado desde fábrica el paquete de aplicaciones de Google que usualmente acompaña a todos los smartphones de Android. Y todo esto por la guerra comercial entre Estados Unidos y China que tuvo su primer chispazo en mayo de este año.

Huawei Mobile Services reemplazará a Google Play Services en los Mate 30/30 Pro.

Huawei no tiene autorización para usar el paquete Google Play Services en sus Huawei Mate 30/30 Pro

A la luz de la crítica relación entre el gobierno de Estados Unidos y China vemos espejado esto mismo en la relación de Google y Huawei que tendría, al menos por lo pronto, como único afectado a Huawei, puesto que desde los Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro inclusive, no habrá más smartphones del fabricante chino con Google Play Services.

Esto significa que apps como YouTube, Gmail, Google Drive, Google Docs y demás clásicos en las aplicaciones nativas de todo Android Phone no las encontraremos instaladas al iniciar nuestro Huawei Mate 30 o Huawei Mate 30 Pro, no importa el modelo que tengamos en nuestras manos.

No obstante, no sabemos si esto también significa que no podremos instalar estas apps de ninguna forma. Los analistas ya han comenzado a especular con que puede que exista una solución -aunque no poco rebuscada- a este inconveniente pero habrá que ver cómo eso afecta las ventas de estos flagships.

Los Huawei Mate 30/30 Pro se lanzan sin Google Play Services y, en su lugar, reciben un paquete de aplicaciones llamado Huawei Mobile Services que intentará reemplazar clásicos invaluables como la propia Google Play Store.