TENAA habría certificado el Huawei Mate 30 Lite con estas especificaciones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En medio de la conmoción que se agita y aplaca sobre el comercio entre compañías norteamericanas y Huawei, el fabricante chino tiene pendiente a una nueva generación de flagships de la serie Mate: la serie que lo deja mejor parada a nivel global. Y hablando de ellos, parece que el Huawei Mate 30 Lite ve filtradas sus características tras certificarse en TENAA.

No sucede siempre pero sí bastante a menudo que la agencia de seguridad de dispositivos de telecomunicaciones china lista varias de las más importantes especificaciones de un smartphone y a juzgar por lo que se ha dado a conocer, en efecto, los modelos Huawei SPN-AL00 y SPN-TL00 serían variantes del Huawei Mate 30 Lite.

Especificaciones filtradas del Huawei Mate 30 Lite

De acuerdo a como ha sucedido en el pasado y a lo que comentan nuevos rumores, lo que internacionalmente conoceríamos como Huawei Mate 30 Lite se anunciaría en China como Huawei Nova 5i Pro por lo que habremos de estar atentos a la filtración de rumores de cualquiera de estos dos smartphones para corroborar lo listado por TENAA en esta ocasión.



Yendo a la información que nos compete, TENAA dice que el Mate 30 Lite portaría una pantalla IPS LCD de 6,26 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 ateniéndose a los parámetros promedio de calidad de imagen al menos en lo que a resolución de imagen respecta.

Dentro suyo encontraríamos un procesador Kirin no identificado con su frecuencia de trabajo promedio fijada en 2,2GHz, 6 y 8GB de memoria RAM, 128 y 256GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD, Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a la versión 9 de EMUI y, por último, una batería de 3900mAh con soporte para cargado rápido.

El Huawei Mate 30 Lite ve filtradas sus características y eso incluye la revelación de su cámara frontal con sensor de 32 megapíxeles y la presencia de una cámara posterior cuádruple con sensor principal de 48 megapíxeles.

Además de este generoso sensor que posiblemente sea el Sony IMX586 o el Sony IMX582, la cámara trasera del Huawei Mate 30 Lite tendría también un sensor de 8 megapíxeles y otros dos sensorse de 2 megapíxeles. La composición de lentes es aún desconocida.

Por último, TENAA también habla de que el Huawei Mate 30 Lite se presentaría en colores "Midnight Black" ("Negro Medianoche") y Aurora.

De todas formas, si es cierto que los Huawei Mate de 2019 se presentarán recién entrado el mes de octubre entonces puede que tengamos que esperar bastante más para saber si el Huawei SNP-AL00 y el Huawei SNP-TL00 son, en efecto, los modelos del Huawei Mate 30 Lite/Huawei Nova 5i Pro.

Vía: TechAndroids



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.