Huawei Mate 20 Pro se filtra antes de su anuncio

Publicado el por Andrés Rodríguez

El nuevo flagship de Huawei, el Huawei Mate 20 Pro, tiene su anuncio programado para el 16 de octubre próximo, pero apenas unos días antes, el nuevo smartphone se filtró por completo, incluyendo algunas imágenes de su diseño.

De acuerdo con un post de WinFuture.de, el Huawei Mate 20 Pro contará con una pantalla OLED de 6.39 pulgadas con notch, con una resolución de 1440 x 3120 pixels. La cámara del Mate 20 Pro, al igual que los flagships más recientes de Huawei,  nuevamente estará potenciada por Leica, con un sistema de tres cámaras: lentes 40, 20 y 8 megapixels, en un arreglo en formato cuadrado.



Dentro del notch que deja la pantalla, se ubicará una cámara frontal de 24 megapixels, pero aparentemente también un infrarrojo que mejorará la seguridad del desbloqueo por rostro, en forma similar al Face ID del iPhone Xs, aunque también contará con lector de huellas embebido en pantalla.

 

Huawei Mate 20 Pro filtrado con triple camara

 

Por dentro, el Mate 20 Pro estará disponible en variantes de 6GB o 8GB de RAM, con opciones de 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento dependiendo del modelo y país de lanzamiento. El procesamiento vendrá de un Kirin 980, el más nuevo procesador de Huawei fabricado bajo proceso de 7nm que promete mayor velocidad y menor consumo por sobre los anteriores chips de Huawei, pero por sobre todo el Snapdragon 845 de Qualcomm.

La batería del Mate 20 Pro será de 4200 mAh, con soporte para carga rápida e inalámbrica, será resistente al agua con certificación IP68 y correrá Android 9 Pie con la interfaz EMUI 9.0.

 

Huawei Mate 20 Pro podrá cargar otros dispositivos concarga inalambrica

 

Como curiosidades, el Mate 20 Pro podrá funcionar como pad de carga inalámbrica, es decir que podrá usarse para cargar inalámbricamente por ejemplo auriculares u otros teléfonos, y por otro lado no tendrá ranura microSD, sino que soportará algo llamado Nano Memory Cards, un nuevo formato propietario de memorias de Huawei similar en tamaño a un nanoSIM que estaría disponible en capacidades de hasta 256GB.

Luego de su presentación el próximo 16 de octubre, el Huawei Mate 20 Pro llegaría a principios de noviembre a los usuarios que reserven una unidad a la semana siguiente de su anuncio oficial, y la variante de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento tendrá un precio en Europa de €999 - un incremento considerable teniendo en cuenta el precio de venta de los anteriores flagships de Huawei.

Fuente: Winfuture.de

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
El Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro llegan a algunos mercados si la tecnología de Leica

El Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro llegan a algunos mercados si la tecnología de Leica

Xiaomi lanza a la serie Xiaomi 13T sin la cámara desarrollada junto a Leica en algunos mercados, incluyendo a Chile y Nigeria.
Xiaomi anticipa algunas características y diseño del Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi anticipa algunas características y diseño del Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi anticipa al Xiaomi 13 Ultra antes de su lanzamiento revelando detalles de diseño y características principales.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Xiaomi adelanta el diseño del Xiaomi 14 antes de su anuncio

Xiaomi adelanta el diseño del Xiaomi 14 antes de su anuncio

Xiaomi publica imágenes que detallan el diseño del Xiaomi 14, y lo compara con el iPhone 15 Pro, mostrando su cámara triple y pantalla.