Huawei Mate 20 Pro se filtra antes de su anuncio

Publicado el por Andrés Rodríguez


El nuevo flagship de Huawei, el Huawei Mate 20 Pro, tiene su anuncio programado para el 16 de octubre próximo, pero apenas unos días antes, el nuevo smartphone se filtró por completo, incluyendo algunas imágenes de su diseño.

De acuerdo con un post de WinFuture.de, el Huawei Mate 20 Pro contará con una pantalla OLED de 6.39 pulgadas con notch, con una resolución de 1440 x 3120 pixels. La cámara del Mate 20 Pro, al igual que los flagships más recientes de Huawei,  nuevamente estará potenciada por Leica, con un sistema de tres cámaras: lentes 40, 20 y 8 megapixels, en un arreglo en formato cuadrado.



Dentro del notch que deja la pantalla, se ubicará una cámara frontal de 24 megapixels, pero aparentemente también un infrarrojo que mejorará la seguridad del desbloqueo por rostro, en forma similar al Face ID del iPhone Xs, aunque también contará con lector de huellas embebido en pantalla.

 

Huawei Mate 20 Pro filtrado con triple camara

 

Por dentro, el Mate 20 Pro estará disponible en variantes de 6GB o 8GB de RAM, con opciones de 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento dependiendo del modelo y país de lanzamiento. El procesamiento vendrá de un Kirin 980, el más nuevo procesador de Huawei fabricado bajo proceso de 7nm que promete mayor velocidad y menor consumo por sobre los anteriores chips de Huawei, pero por sobre todo el Snapdragon 845 de Qualcomm.

La batería del Mate 20 Pro será de 4200 mAh, con soporte para carga rápida e inalámbrica, será resistente al agua con certificación IP68 y correrá Android 9 Pie con la interfaz EMUI 9.0.

 

Huawei Mate 20 Pro podrá cargar otros dispositivos concarga inalambrica

 

Como curiosidades, el Mate 20 Pro podrá funcionar como pad de carga inalámbrica, es decir que podrá usarse para cargar inalámbricamente por ejemplo auriculares u otros teléfonos, y por otro lado no tendrá ranura microSD, sino que soportará algo llamado Nano Memory Cards, un nuevo formato propietario de memorias de Huawei similar en tamaño a un nanoSIM que estaría disponible en capacidades de hasta 256GB.

Luego de su presentación el próximo 16 de octubre, el Huawei Mate 20 Pro llegaría a principios de noviembre a los usuarios que reserven una unidad a la semana siguiente de su anuncio oficial, y la variante de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento tendrá un precio en Europa de €999 - un incremento considerable teniendo en cuenta el precio de venta de los anteriores flagships de Huawei.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.