El Huawei Maigmang 8, posible Mate 30 Lite, se presentará el 5 de junio

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Huawei tiene las cosas claras: antes de que el tablero del mercado de smartphones refleje su endeble posición es hora de ametrallar a los consumidores con nuevos y potentes smartphones. Seguramente ya estaba en las etapas finales de diseño, pero a través de pósters oficiales se reveló que el Huawei Maimang 8 se anunciará el 5 de junio.

En los años pasados lo que en China que se conoció como los Huawei Maimang en el resto del mundo debutaron como los Huawei Mate Lite. ¿Qué sucederá este año ahora que Huawei perderá presencia en occidente por su desvinculación de Android? ¿Habrá un Huawei Mate 30 Lite?

Póster oficial del anuncio del Huawei Maimang 8.

Características reveladas del Huawei Maimang 8

Tendremos que esperar a los próximos meses hasta que se resuelva esa incógnita, pues recientemente se supo que la Huawei Mate series debutaría en China alrededor del 22 de septiembre. Mucho antes, este mismísimo miércoles, el Huawei Maimang 8 que serviría de inspiración para el Mate 30 Lite ya estará mostrándose al público.



En los pósters oficiales que anticipan su lanzamiento se dieron a conocer varias de sus más importantes características. Por ejemplo, que en su diseño frontal habrá un display de 6,21 pulgadas con muesca frontal en forma de gota de agua.

En la formación de hardware del Huawei Maimang 8 veríamos también 6GB de memoria RAM, 128GB de capacidad de almacenamiento interno y una cámara posterior triple con sensores de 24, 16 y 2 megapíxeles, todos ellos trabajando con un software especial basado en inteligencia artificial para arrojar los mejores resultados.

Huawei Maimang 8 se anunciará el 5 de junio y por lo que alcanza a verse en los pósters oficiales parece que lo hará con un puerto de audio estándar de 3,5mm a la izquierda de un puerto de carga USB tipo C, todo sobre la arista inferior de la unidad.

Otros rumores sobre su composición interna señalan al HiSilicon Kirin 710 como el candidato perfecto a ser su procesador. Todos los demás detalles técnicos los veremos en muy pocos días: miércoles 5 de junio es la cita oficial.

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
OnePlus Nord CE 3 Lite llega con cámara de 108MP

OnePlus Nord CE 3 Lite llega con cámara de 108MP

OnePlus anuncia oficialmente al Nord CE 3 Lite potenciado por un chip Snapdragon 695, con cámara triple de 108MP y carga rápida de 67W.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Motorola sumará al Razr Lite a su serie de foldable smartphones

Motorola sumará al Razr Lite a su serie de foldable smartphones

Motorola se prepara para lanzar dos modelos plegables Razr, sumando al Motorola Razr Lite que acaba de filtrarse en renders mostrando diseño.