El Huawei P30 Pro tendrá un nuevo modelo con Google Mobile Services

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Hace aproximadamente un año que la guerra económica entre Estados Unidos y China le produjo una importante herida a la reputación y calidad de smartphones de Huawei. Eso es porque sus teléfonos inteligentes perdieron el acceso a Google Mobile Services. Pero en el día de hoy se reveló que Huawei lanzará un Huawei P30 Pro New Edition con GMS.

GMS o Google Mobile Services es el paquete de aplicaciones y servicios de Google para dispositivos móviles. La integración nativa de apps como YouTube, Gmail, Google Search, Google Assistant, etc. Pero desde que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos se lo prohibiera los smartphones de Huawei ya no cuentan con esta fundamental opción.

El P30 Pro New Edition sería el primer smartphone de Huawei con GMS en mucho tiempo

Aunque los usuarios de China y otros países asiáticos no sufren necesariamente la falta de Google Mobile Services en sus smartphones debido a la enorme variedad de apps de su lengua natal y skins que este tipo de usuarios está acostumbrado a usar, el Huawei P30 Pro fue uno de los más populares smartphones de Huawei en mucho tiempo.



Y su éxito no solo fue notable en el mercado asiático, sino también en occidente. Y esto se debió a que el Huawei P30 Pro alcanzó a ser el último flagship premium del fabricante chino en lanzarse al mercado con Google Mobile Services. Pues bien, Huawei Alemania revela que para una nueva campaña publicitaria habrá un Huawei P30 Pro New Edition.

Las diferencias exactas de hardware entre el Huawei P30 Pro y su respectiva New Edition o Nueva Edición no fueron aún reveladas pero se estima que podría ser un aumento en sus memorias internas.

Mientras que el P30 Pro se lanzó con hasta 8GB de memoria RAM y hasta 512GB de capacidad de almacenamiento interno, el P30 Pro New Edition contaría con 12GB de memoria RAM (quizá en chips LPDDR5) y hasta 1TB de capacidad de almacenamiento interno (posiblemente con un chip UFS 3.0).

Huawei lanzará un Huawei P30 Pro New Edition en el mercado occidental según revela el sitio web oficial de Huawei Alemania y, si bien no sabemos aún cuándo exactamente saldrá a la venta para el mercado europeo, sí sabemos que podremos pre-comprarlo desde el 15 de mayo en adelante.

Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro

El Huawei P30 Pro sube la apuesta del P30 con una pantalla Full HD+ de 6.47 pulgadas. Potenciado por el mismo procesador Kirin 980 de ocho núcleos, el Huawei P30 Pro está disponible en variantes de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, o 8GB de memoria RAM y 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento interno, expandible en ambos casos con memorias NM de Huawei. La cámara del Huawei P30 Pro es cuádruple en configuración 40MP + 20MP + 8MP + TOF, mientras que su cámara frontal es de 32MP. El P30 Pro tiene una batería de 4200 mAh con carga ultra rápida que permite cargar al 70% en 30 minutos, cámara rápida inalámbrica, lector de huellas bajo pantalla, resistencia al agua, y sonido Hi-Fi, corriendo Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1

Fuente: Huawei Alemania (en alemán)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.