Parece que los Huawei Mate 30 podrán grabar videos de calidad inédita

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Pocos días atrás comenzaron a cobrar relevancia los primeros rumores sobre las especificaciones técnicas de los Huawei Mate 30 -cualquiera fuera la cantidad de dispositivos que integren la serie. Entre dichos detalles de hardware se encuentra la mención de un procesador nuevo y parece que este Huawei Kirin 990 permitiría grabar videos en calidad 4K a 60fps.

Faltando poco para que se anuncie oficialmente, el Huawei Kirin 990 integraría todos los Huawei de la serie Mate 30 y brindaría una capacidad inédita hablando de filmación de video. No solo podrán grabar videos en calidad 4K, que de exclusivo eso, en el mundo de los flagships no tiene nada, sino que los podrán grabar en calidad 60fps.

El chip Kirin 990 permitirá grabar videos en calidad 4K a 60fps

Un reporte del sitio IT Home reveló algunos de los detalles de hardware con los que contaría el adviniente procesador Kirin 990. Entre ellos, la posibilidad de capturar videos en calidad 4K a una velocidad de 60fps, algo que Apple le ha acercado a sus iPhones 8 primero y, en el caso de Samsung, se lo ha acercado a sus Galaxy S9/S9+.



Es la primera vez que un flagship, mejor dicho, que un smartphone de Huawei podrá sumarle velocidad de 60fps a sus videos en calidad 4K y, aunque es tarde, es mejor sumar estas características de cara al lanzamiento de sus próximos teléfonos insignia en vista de que la competencia de teléfonos premium será brutal en 2019.

Todo indica que el Huawei Kirin 990 permitiría grabar videos en calidad 4K a 60fps pero eso no es todo. Como difícilmente vaya a sorprender a alguien, el adviniente chip Kirin 990 estará equipado con un módem Balong 5000 5G para brindar también soporte para conectividad 5G, pilar fundamental de la competitividad de flagships que vayan a lanzarse en lo que queda del 2019.

Sin embargo, para demostrar todo lo que el Kirin 990 tenga para aportarles a los Huawei Mate 30 seguramente tengamos que esperar hasta el 19 de septiembre, día en que se espera se anuncien los nuevos Huawei Mate.

Vía: Gizchina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.