El Huawei Kirin 985 comenzará su producción en masa durante el segundo trimestre

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Huawei no puede dar ni un centímetro de ventaja. Su influencia en el mercado de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles está aún detrás de dos férreos competidores como Apple y Samsung. Por esa razón, también es necesario profundizar en la tecnología que hace a sus smartphones superiores a los de los demás.

Un nuevo reporte indica que el Huawei Kirin 985 se fabricará durante el segundo trimestre del 2019 y que la compañía encargada de semejante tarea será nada más ni nada menos que TSMC. Esta compañía taiwanesa ha ya algunos años que es la fiel aliada de Huawei tratándose de procesadores.

Detalles del Huawei Kirin 985

La fabricación del Kirin 985 pondrá mucho más en marcha que una nueva generación de procesadores de alta gama de Huawei. En su manufactura debutará el proceso EUV (Extreme Ultraviolet Lithography o Litografía Extrema Ultravioleta) que agregará velocidad y restará costos en la producción de chips con 7nm de tecnología de proceso.



Una tecnología de fabricación más veloz significa que Huawei podrá fabricar smartphones de alta gama a mayor velocidad y aumentar su área de influencia al verse incrementado el volumen de unidades de las que dispone para distribuir fuera de sus principales áreas de venta.

TSMC, la compañía encargada de llevar a cabo la fabricación en masa del Kirin 985, también se encargará luego de este trabajo de fabricar los A13 Bionic que irán dentro de los iPhones del 2019. Para ello, utilizará un proceso prácticamente idéntico al EUV N7+ de Huawei llamado N7 Pro. Al parecer, el N7 Pro arrojaría chips ligeramente más potentes.

En cualquier caso, el Huawei Kirin 985 se fabricará durante el segundo trimestre del 2019 y esto podría llegar a significar que veríamos una nueva gama de flagships de lujo por parte de Huawei mucho antes del mes de octubre, mes en que generalmente se presenta la serie Huawei Mate.

Vía: Digitimes

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring, el anillo inteligente de Samsung, podría entrar en producción masiva pronto para llegar en el 2024.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.