Huawei fabricará todos sus Kirin 985 con conectividad 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde finales del 2018 sabíamos que el mercado de los dispositivos móviles recibiría un importante cimbronazo tras anunciarse el lanzamiento de la conectividad 5G y de los respectivos procesadores con módems compatibles con esta conexión. Huawei aún no ha lanzado el suyo propio, pero esto muy pronto cambiará.

TSMC, la compañía taiwanesa encargada de fabricar los próximos procesadores premium de Huawei, confirmó que el Huawei Kirin 985 se fabricará con conectividad 5G y, más aún, con dos nuevas tecnologías que le permitirán explotar aún más su eficiencia energética y rendimiento.

Detalles del Huawei Kirin 985

El Kirin 985 será el SoC preferido para llevar adelante nada más ni nada menos que las primeras generaciones de flagships de Huawei que requieran de la conectividad 5G no solo para definir su competitividad en el mercado de teléfonos premium, sino también para ayudarlos a construir una identidad sólida como dispositivos de la más alta gama.



Para ello, no solo se servirá este chip de módems con soporte para conectividad 5G, sino que será fabricado con tecnologías EUV y método FC-PoP. El primero de estos es la famosa tecnología de litografía ultravioleta extrema. Esto permite construir al Kirin 985 con tecnología de 7nm con un extremo grado de precisión, aumentando su eficiencia energética.

En cuanto al método FC-PoP, este consiste en un método de compilación de componentes que harían al Kirin 985 incluso más pequeño, otra característica que elevará su potencia y, más aún, reducirá el consumo del microchip eludiendo sobrecalentamientos y otras dificultades de procesadores con componentes con menor distancia entre sí.

Se confirma que el Huawei Kirin 985 se fabricará con conectividad 5G y así, poco a poco, comienza a perfilarse Huawei para ser uno de los fabricantes a temer de cara al segundo semestre del 2019 y ni hablar de 2020, año en que se espera que Huawei aplique las tecnologías EUV y FC-PoP en sus chips de 5nm de tecnología de proceso.

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Qualcomm confirma cuando llegará el chip Snapdragon 8 Gen 4

Qualcomm confirma cuando llegará el chip Snapdragon 8 Gen 4

Qualcomm confirma que el próximo octubre será anunciado el procesador Snapdragon 8 Gen 4 con arquitectura de núcleos de CPU Oryon.
El Samsung Galaxy S23 FE tendrá un Exynos 2200 en su variante global

El Samsung Galaxy S23 FE tendrá un Exynos 2200 en su variante global

El Samsung Galaxy S23 FE tendrá una variante global con chip Exynos 2200, mientras que USA recibirá una con Snapdragon 8 Gen 1.
El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El CEO de Nothing confirma que el Phone (2) estará potenciado por un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 por sus beneficios de performance.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Samsung da detalles sobre el procesador Exynos 1480

Samsung da detalles sobre el procesador Exynos 1480

El Exynos 1480 finalmente es detallado por Samsung, revelando incrementos de performance y eficiencia gracias a su proceso de 4nm.