Benchmarks declaran al Huawei Kirin 810 vencedor por sobre el Snapdragon 730

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El mismo día en que debutó la quinta generación de los Huawei Nova el fabricante de estos smartphones de mediana-alta gama chinos decidió también anunciar su nuevo procesador de la misma jerarquía, el Kirin 810. Algunos días más tarde, surgen benchmarks provistos por la mismísima Huawei que atestiguan que el Huawei Kirin 810 supera al Snapdragon 730.

Son tiempos en donde los benchmarks no necesariamente reflejan la calidad de los celulares o los componentes que pasan por sus rigurosas pruebas que extraen coeficientes. Pues ningún coeficiente, por muy preciso que pueda ser por sus intrincadas metodologías de evaluación, no es sinónimo de desempeño real.

Benchmarks del Huawei 810 vs el Snapdragon 730

Así las cosas, los resultados de AnTuTu y Geekbench 4.2, dos de las aplicaciones de benchmark más consultadas y precisas en la actualidad, reflejan que el Huawei 810 saca generosa diferencia por sobre el Snapdragon 730 en algunas áreas y en otras no tanto.



Conformado por dos núcleos ARM Cortex-A76 que trabajan a una frecuencia de 2,27GHz y seis núcleos ARM Cortex-A55 trabajando a una frecuencia de 1,55GHz, el Huawei Kirin 810 es el segundo procesador de Huawei en construirse con la tecnología de proceso de 7nm.

Por otro lado, el Qualcomm Snapdragon 730 está construido con tecnología de proceso de 8nm, por lo que desde un comienzo deberíamos de notar diferencias en la eficiencia energética aunque puede que sean muy sutiles para que las distinga y señale el consumidor de smartphones común y corriente.

Huawei Kirin 810 supera al Snapdragon 730 en las pruebas de rendimiento multinuclear y las de potencia de trabajo con softwares de Inteligencia Artificial, pero la diferencia es nimia, casi despreciable a la hora de comparar el rendimientos de los núcleos individuales de uno y otro chip.

De momento, el Huawei Nova 5 estándar es el único dispositivo de Huawei que cuenta con el Huawei Kirin 810 pero este difícilmente vaya a lanzarse fuera de la región asiática. El Huawei Honor 9X que viene en camino, por otro lado, también incluiría un Kirin 810 en su interior y puede que esa sea nuestra oportunidad de ponerlo aprueba con nuestras propias manos.

Huawei nova 5

Huawei nova 5

El Huawei nova 5 representa la renovación de la serie nova de Huawei para el 2019. El nova 5 cuenta con una pantalla OLED a resolución Full HD+ de 6.39 pulgadas y está potenciado por el nuevo procesador Kirin 810 de ocho núcleos, acompañado de 8GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento, expandible aunque utilizando las memorias NM propietarias de Huawei. En el departamento de cámaras, el Huawei nova 5 tiene una cámara trasera compuesta de cuatro lentes en configuración 48 MP + 16 MP + 2 MP + 2 MP, mientras que su cámara para selfies es de 32 MP. Completando las características del Huawei nova 5 encontramos una batería de 3500 mAh con carga rápida de 40W que permite cargarlo un 85% en tan solo 30 minutos, lector de huellas integrado en la pantalla, y corre EMUI 9.1 basado en Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: XDA Developers



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.