Atención desarrolladores: Huawei los está buscando para ayudarlos con su App Gallery

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Huawei ha presentado su nueva generación de smartphones premium, la Huawei Mate 30 Series con alucinante hardware, diseño renovado y algunas de las más innovadoras tecnologías incluidas en un flagship hasta ahora pero con una mala noticia: sin soporte para Google Play Services. Por eso, Huawei invertirá US$1000 millones en desarrolladores.

A pesar de haber declarado vez tras vez que Huawei tiene una excelente relación con Google, las medidas tomadas por el gobierno de los Estados Unidos ha llevado a que Huawei no pueda contar con Google Play Services pre-instalado en sus smartphones y por ende tendrá que construir un camino alternativo e independiente de cara al futuro.

Huawei ofrecerá ingresos del 85% para los diseñadores de apps para su App Gallery

Entre las muchas consecuencias de que Huawei no pueda contar de forma pre-instalada con Google Play Services es que todos los los smartphones desde los Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro no tendrán Google Play Store. Es decir, todas las aplicaciones que bajemos en nuestros celulares Huawei tendrán que salir de la Huawei App Gallery.



Y aunque en materia de diseño y seguridad la Huawei App Gallery está prácticamente a la altura de las principales tiendas de aplicaciones que rigen el mercado (Google Play Store y App Store de Apple) la cantidad de apps en ella están muy debajo de la sus competidores.

Actualmente, Huawei estima que cerca de 42.000 aplicaciones disponibles para descargarse en la Huawei App Gallery y, aunque varias de las más comunes de ellas ya están disponibles, la tienda Google Play Store que perdieron los smartphones de Huawei cuenta actualmente con un estimado de 2,7 millones de apps.

Huawei invertirá US$1000 millones en desarrolladores para que así crezca su App Gallery. Pero no solo eso, sino que mientras que los desarrolladores de apps en la Google Play Store recibe un 70% de los ingresos que reciben sus productos, Huawei les dará una tasa mayor: 85%.

No caben dudas de que Huawei hará crecer su App Gallery en los años venideros hasta alcanzar un nivel digno y verdaderamente competitivo, pero hasta entonces habrá que ver cuántos potenciales consumidores dejarán de comprar dispositivos del fabricante chino por la falta de las apps de Google.

Huawei Mate 30 Pro

Huawei Mate 30 Pro

El Huawei Mate 30 Pro es el smartphone más avanzado de la serie Mate 30. Con una pantalla OLED de 6.53 pulgadas a resolución Full HD+, el Mate 30 Pro está potenciado por un procesador Kirin 990 acompañado de 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno expandible vía NM. La cámara posterior del Mate 30 Pro es cuádruple de 40 MP + 40 MP + 8 MP, más una cámara TOF 3D, con óptica Leica, y su cámara para selfies es de 32 MP. Completando las características del Huawei Mate 30 Pro encontramos una batería de 4500 mAh con soporte de carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas integrado en pantalla, y EMUI 10 basado en Android 10.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0
Huawei Mate 30

Huawei Mate 30

El Huawei Mate 30 es el nuevo flagship de la serie Mate 30 de Huawei para el 2019. Con una pantalla OLED de 6.62 pulgadas a resolución Full HD+, el Huawei Mate 30 está potenciado por un procesador Kirin 990 de ocho núcleos, con 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno expandible mediante NM, el formato de memoria propietario de Huawei. El Huawei Mate 30 cuenta con una cámara triple de 40 MP + 8 MP + 16 MP desarrollada nuevamente en colaboración con Leica y completa sus características con una cámara selfie de 24 MP, parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas integrado en pantalla, certificación IP53 a prueba de polvo y agua, batería de 4200 mAh con soporte para carga rápida, inalámbrica y reversible, y corre EMUI 10 basado en Android 10

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola anuncia al Motorola Moto G Play edición 2024 con toques de diseño, una única cámara de 50MP, nuevo chip Snapdragon y batería de 5000 mAh.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.