Huawei integrará Android Messages en sus smartphones para incentivar la adopción de RCS

Publicado el por Andrés Rodríguez


Google anunció un nuevo acuerdo con Huawei para integrar el cliente RCS Android Messages por defecto en sus smartphones. RCS es el sucesor de SMS, que permite una mensajería mas avanzada con funcionalidades como mensajes sobre Wi-Fi, compartir multimedia, grupos de chats, estados de mensajes y más.

Huawei ahora se suma a otros fabricantes que ya están precargando en sus dispositivos Android Messages como la opción por defecto para RCS, que se integra con Google Duo para videollamadas, en un intento por empujar la adopción de este nuevo standard por parte de las operadoras de telefonía celular.



Huawei y Google además colaborarán en el desarrollo de infraestructura de red para dar soporte a RCS, ofreciendo Jibe RCS cloud and hub a operadoras como parte de la solución integrada ofrecida por Huawei para RCS.

Huawei comenzará a integrar Android Messages en sus smartphones en los próximos meses.

Fuente: Google



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.