NoticiasReseñas

Huawei Honor 5X: lo justo y necesario por 200 dólares, y un poco más también

El Honor 5X es parte de la estrategia de Huawei para darse a conocer en Occidente, más precisamente en USA, un mercado que hasta ahora ha permanecido indiferente al crecimiento del gigante chino. Apoyado en el tándem con el Nexus 6P fabricado junto con Google, el Honor 5X llegó para competir agresivamente en precio, posiblemente a pérdida, para conquistar el mercado, y los consumidores se benefician con un smartphone con alta calidad de construcción para el segmento con metal y buena terminación general.

Repasemos las especificaciones: estamos hablando de una pantalla 1080p de 5.5 pulgadas, procesador Snapdragon 615 octa-core a 1.5GHz, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, cámara principal de 13 MP, cámara frontal y batería de 3000 mAh y por, reiteramos, 200 dólares - al menos en USA como precio de referencia.

Construcción

Como mencionamos, el Huawei Honor 5X tiene una muy buena calidad de construcción. Aún cuando se evidencia que no es un smartphone de alta gama, su parte posterior de metal pulido se siente bien al tacto, y sus líneas son bien armadas, con unos bordes de pantalla aceptables y un frente que podría haber sido más compacto en su parte inferior teniendo en cuenta que su lector de huellas dactilares está en la - incómoda - parte trasera. De costado, dos ranuras perfectamente dispuestas dan lugar para un microSIM en una y un nanoSIM y microSD en otra. Su control de encendido está a la derecha debajo de los controles de volumen, pero gracias al lector de huellas dactilares y su pantalla que se despierta al toque, no hay necesidad de utilizarlo tan seguido.

El conector de audio se encuentra en la parte superior - destacando que no trae auriculares - y en la parte inferior vemos dos parlantes custodiando el puerto USB.

Performance

El Honor 5X tiene una performance muy aceptable gracias a un rápido procesador y 2GB de RAM, aunque la presencia de la interfaz EMUI sobre Android agrega un poco de trabajo que de lo contrario sería una experiencia totalmente fluida, aunque no muestra signos de fatiga. EMUI probablemente sea su Talón de Aquiles, con colores poco amigables y un aspecto muy iPhone cuando no lo es, ni lo tiene que ser. Es probable que en el uso de juegos y apps con uso intensivo de gráficos, las falencias del Honor 5X salgan a la luz, pero definitivamente no es un smartphone para los gamers.

Pantalla

Si bien su pantalla tiene una resolución 1080 x 1920 a 5.5 pulgadas resultando en unos muy buenos 401ppi, a la luz del sol tiende a ser difícil de ver, ya que es un panel IPS superado por la tecnología OLED. Sus colores son algo lavados, aunque se agradece la comodidad de una gran pantalla.

Cámara

Teniendo en cuenta su precio, estamos hablando de una cámara que hace apenas dos años encontrábamos en smartphones de gama alta, con buenas fotos de 13 MP y captura de video 1080p, tomando fotografías en forma aceptablemente rápida. La cámara indefectiblemente sufrirá en condiciones de baja luminosidad, y su flash LED no alcanzará para suplir la falta de luz.

Conclusiones

El Honor 5X es sin duda una de las mejores opciones dentro de su segmento. Claro que para llegar a los 200 dólares corta algún camino. Por ejemplo, aquellos que deseen utilizar Google Cardboard se verán defraudados al notar que no tiene sensor giroscópico y su almacenamiento de 16 GB, aunque expandible, rápidamente se llenará. Su funcionalidad SIM dual es un plus, así como también su construcción en metal que se siente cómodo a la mano, pero teniendo en cuenta la falta de accesorios como protectores que se cuentan con los dedos de las manos en el mercado.

Como compra, es una decisión difícil. Por un lado, su precio es imbatible para cualquiera que desee un nuevo smartphone, pero la estancación del mercado hace que se puedan conseguir smartphones insignia de hace apenas dos años con iguales o superiores especificaciones por el mismo precio, pero esa es una decisión que deberá tomar cada uno.

Etiquetas: ,