Parece que Huawei tendría listo su sistema operativo, HongMeng, para octubre

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Sabemos que Huawei está trabajando en su propio sistema operativo móvil desde que Google anunció que ya no le brindaría soporte para Android. De nombre HongMeng en oriente y rumoreado nombre OakOS en occidente, Huawei prometió su lanzamiento para el otoño del hemisferio norte y ahora nuevos rumores precisan que el HongMengOS se lanzaría en octubre.

Cuando los rumores comenzaron algunos días atrás se decía que septiembre era un mes incluso más probable para el lanzamiento definitivo de HongMengOS, pero recientes reportes hablan no solo de octubre como el mes más probable, sino que brindan detalles sobre el estado en el que se lanzaría este sistema operativo.

HongMengOS llegaría en octubre de manera incompleta

Con destino inicial para el mercado chino, HongMeng se lanzaría en algún momento del mes de octubre pero parece que no lo hará en una versión definitiva. Parece ser que la primera versión de HongMeng vendrá instalada en smartphones de jerarquías más bajas, de precios accesibles, para paliar sus debilidades.



Para empezar, puede que HongMeng debute en el mes de octubre sin aplicaciones nativas y sin una tienda de aplicaciones propia, con las debidas medidas de seguridad como softwares anti-malware y certificaciones de calidad de las apps que allí se dispondrán.

Las relaciones con Google y, puntualmente, con Android se cortarán para Huawei a partir del 19 de agosto y parece que HongMeng no estará ni cerca de cumplir con los estándares de calidad que propone el actual sistema operativo móvil más popular del mundo.

HongMengOS se lanzaría en octubre para el mercado chino y mientras alcanza su etapa final de desarrollo es imperioso preguntarnos, ¿cómo manejará Huawei el tener tantos flagships corriendo Android y sin poder aprovechar la oportunidad para actualizarlos a Android Q?

Especialmente siendo que HongMengOS parece que tendrá un largo sendero de perfeccionamiento que podría tener un final apropiado en cualquier momento del primer semestre del 2020.

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro ya tienen evento oficial confirmado por Google

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro ya tienen evento oficial confirmado por Google

Google confirmó que el próximo 4 de octubre presentará oficialmente a los nuevos smartphones Pixel - el Pixel 8 y Pixel 8 Pro - junto con más novedades.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.