Huawei quiere alcanzar más de 300 millones de dispositivos con HarmonyOS

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Si bien su catálogo de smartphones podría llegar a recibir un impacto en 2021 Huawei igualmente buscará mantener firme su presencia en el mercado lanzando flagships y también distribuyendo su propio sistema operativo móvil actualmente en etapa de beta. De hecho, Huawei estima que HarmonyOS llegará a más de 300 millones de dispositivos.

Y es que a la hora de confeccionar este nuevo SO que, según Huawei, no será una copia de Android ni de iOS, estaremos integrando un nuevo ecosistema de dispositivos móviles. Eso es porque HarmonyOS no solo buscará instalarse en tablets y smartphones, sino incluso en varios dispositivos de la Internet of Things también.

HarmonyOS no solo fue creado para instalarse en smartphones

Wang Chenglu, jefe de software de Huawei, dijo en una entrevista para el sitio Sina Tech de China que el mercado de smartphones ha llegado a su punto de saturación y que a estas alturas continuar profundizando en lanzamientos es tomar el enfoque equivocado. Allí es cuando entra HarmonyOS y su plan de distribución.



Huawei permitirá a otros fabricantes utilizar HarmonyOS no solo en smartphones y tablets, sino también en wearables como relojes inteligentes y bandas de fitness, y también en electrodomésticos. Huawei apunta a una experiencia integral sin importar el dispositivo electrónico con el que interactuemos.

Con claras miras a componer un ecosistema electrónico en contexto de hogar inteligente Huawei afirma que llevan trabajando en la idea de HarmonyOS desde el 2016 y que no fue la prohibición del Departamento de Comercio de Estados Unidos lo que motivó el desarrollo y lanzamiento de este software.

Así que entre los nuevos y viejos hardwares de Huawei y todos aquellos fabricantes que quieran emplear HarmonyOS como una elegante e íntegra solución de software el fabricante apuesta a que HarmonyOS llegará a más de 300 millones de dispositivos para finales de 2021. Ciertamente, una meta ambiciosa pero posible.

Fuente: Sina Tech (en chino)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.