Noticias

Huawei fue el fabricante Android con más ingresos durante el tercer trimestre del 2016

Huawei tiene la firme intención de desplazar a Apple del segundo puesto de fabricantes de smartphones y eventualmente a Samsung para ser el más grande del mundo y de acuerdo con un nuevo reporte de Strategy Analytics para el tercer trimestre de este año, va por buen camino.

Según el reporte, la industria móvil generó durante el período 9400 millones de dólares en ganancias, de los cuales el 91 por ciento fue directo a las arcas de Apple. El 9 por ciento restante se repartió entre los restantes fabricantes, pero Huawei se llevó el 2,4 por ciento, ocupando el segundo puesto por primera vez en su historia.

Cabe destacar que Vivo y Oppo se quedaron con el 2,2 por ciento cada uno, una diferencia mínima teniendo en cuenta que ambas compañías no tienen el alcance global de Huawei.

El reporte menciona que el crecimiento de Huawei se debe a una eficiente cadena de abastecimiento, un fuerte porfolio de productos y un marketing efectivo, mientras que los crecimientos de Vivo y Oppo se basan en su estrategia de precios para Asia.

Es claro que Samsung no ha tenido uno de sus mejores trimestres ni por mucho menos, debido al fiasco del Samsung Galaxy Note 7, pero también es de destacar que LG y HTC, entre otros fabricantes, continúan perdiendo terreno.

Etiquetas: , ,