Huawei presentará su smartphone flexible con conectividad 5G en la MWC 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Si hablamos de presentaciones pretenciosas de seguro Lenovo podrá darnos cátedra con sus teasers elusivos. Pero Huawei está en una categoría completamente diferente en donde lo prometido es deuda y las deudas con su público siempre se pagan.

Tal y como lo había prometido meses atrás, Huawei anunciará su flagship flexible el 24 de febrero. El gigante chino había prometido que para esta Mobile World Congress 2019 tendría listos más de un teléfonos con conectividad 5G y a falta de una sorpresa decidió entregarnos dos.

No solo estará presentando su primer dispositivo móvil de la más alta jerarquía con soporte para conectividad 5G e inaugurando el nuevo protocolo de conectividad Wi-Fi, Wi-Fi 6, sino que además dicha unidad tendrá el toque vanguardista necesario para diferenciarse: una pantalla plegable.



Detalles del flagship flexible de Huawei:

En rigor, no tendrá una pantalla flexible sino dos pantallas unidas por una bisagra delicadamente oculta. O, al menos, la pretensión de Richard Yu, CEO de Huawei, era la de lanzar este equipo recién cuando tuvieran la tecnología disponible para prescindir de una bisagra.

Por lo que el teaser oficial muestra la bisagra estará allí solo que recubierta por una goma o plástico que oculte su presencia y la funda con los colores del celular. O, quizá, lo que veremos en la MWC 2019 no será el anuncio oficial de este flagship, sino a penas su presentación.

Después de todo, Huawei había estimado que en el mejor de los casos su teléfono con pantalla plegable no estaría listo sino hasta el segundo semestre del 2019 y, de buenas a primeras, ha decidido oficializarlo pocos días después de que Samsung prometiera presentar su equivalente el próximo 20 de febrero durante el lanzamiento de los Galaxy S10.

En cualquier caso, todo parece indicar que el 24 de febrero será uno de los días más importantes para Huawei en 2019. No solo revelarán el diseño de uno de sus más ambiciosos proyectos de dispositivo móvil, sino que serán de las primeras compañías en presentar su primer smartphone con el módem Balong 5000 5G que les brinda soporte para este tipo de conectividad.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.