Huawei presentará su smartphone flexible con conectividad 5G en la MWC 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Si hablamos de presentaciones pretenciosas de seguro Lenovo podrá darnos cátedra con sus teasers elusivos. Pero Huawei está en una categoría completamente diferente en donde lo prometido es deuda y las deudas con su público siempre se pagan.

Tal y como lo había prometido meses atrás, Huawei anunciará su flagship flexible el 24 de febrero. El gigante chino había prometido que para esta Mobile World Congress 2019 tendría listos más de un teléfonos con conectividad 5G y a falta de una sorpresa decidió entregarnos dos.

No solo estará presentando su primer dispositivo móvil de la más alta jerarquía con soporte para conectividad 5G e inaugurando el nuevo protocolo de conectividad Wi-Fi, Wi-Fi 6, sino que además dicha unidad tendrá el toque vanguardista necesario para diferenciarse: una pantalla plegable.



Detalles del flagship flexible de Huawei:

En rigor, no tendrá una pantalla flexible sino dos pantallas unidas por una bisagra delicadamente oculta. O, al menos, la pretensión de Richard Yu, CEO de Huawei, era la de lanzar este equipo recién cuando tuvieran la tecnología disponible para prescindir de una bisagra.

Por lo que el teaser oficial muestra la bisagra estará allí solo que recubierta por una goma o plástico que oculte su presencia y la funda con los colores del celular. O, quizá, lo que veremos en la MWC 2019 no será el anuncio oficial de este flagship, sino a penas su presentación.

Después de todo, Huawei había estimado que en el mejor de los casos su teléfono con pantalla plegable no estaría listo sino hasta el segundo semestre del 2019 y, de buenas a primeras, ha decidido oficializarlo pocos días después de que Samsung prometiera presentar su equivalente el próximo 20 de febrero durante el lanzamiento de los Galaxy S10.

En cualquier caso, todo parece indicar que el 24 de febrero será uno de los días más importantes para Huawei en 2019. No solo revelarán el diseño de uno de sus más ambiciosos proyectos de dispositivo móvil, sino que serán de las primeras compañías en presentar su primer smartphone con el módem Balong 5000 5G que les brinda soporte para este tipo de conectividad.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en la antesala de Mobile Word Congress. Los detalles son desconocidos, pero la compañía podría presentar un nuevo teléfono.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
El tablet gamer Lenovo Legion Tab llega a Europa

El tablet gamer Lenovo Legion Tab llega a Europa

Lenovo anuncia al Lenovo Legion Tab, su tablet orientado a gamers con características de alta gama y sistema de disipación termal por vapor.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
OnePlus 12: nuevos rumores sobre sus cámaras y otras características salen a la luz

OnePlus 12: nuevos rumores sobre sus cámaras y otras características salen a la luz

Salen a la luz nuevas características del OnePlus 12 incluyendo detalles de sus sensores de cámara, así como también carga y puertos.