Huawei aumentaría la producción de procesadores Kirin para competir con Qualcomm

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Quienes estén al tanto del rol de Samsung en el mundo de la tecnología móvil sabrán que gran parte de su protagonismo se debe a la autonomía que han conseguido al fabricar varios de los más importantes componentes. Teniendo todo esto en cuenta, Huawei fabricaría más chips Kirin para prescindir lentamente de los chips de Qualcomm.

Por supuesto, esta decisión también afectaría a los procesadores MediaTek, pues Huawei utiliza tanto de estos como de los SoCs del fabricante norteamericano para gran parte de sus midrangers y smartphones de las jerarquías más económicas. Pero lo más interesante es que los resultados de esta decisión llegaría pronto.

Huawei fabricaría más chips Kirin

Según el reporte del sitio Digitimes, ejecutivos de Huawei aspiran a lograr que el 60% de los teléfonos de la compañía vigentes para el final de la segunda mitad del 2019 cuenten en su formación con un procesador Kirin, es decir, un semiconductor del fabricante chino.



Para entender mejor la magnitud de este objetivo deberíamos repasar el porcentaje de smartphones de Huawei para finales del segundo semestre del 2018 tenían en su configuración un procesador Kirin: el 40%.

Esta cifra escaló al 45% para finales del primer semestre del corriente 2019, por lo que estaríamos hablando de un incremento adicional del 15% con respecto a la cifra que arrojó Huawei a finales del año pasado.

Huawei fabricaría más chips Kirin que acabarían en las especificaciones técnicas de aproximadamente 150 millones de smartphones a distribuirse a lo largo de lo que queda del 2019. Esto es, teniendo en cuenta que Huawei estima distribuir 270 millones más de teléfonos inteligentes en 2019.

Si el objetivo del fabricante chino es remover completamente su dependencia de chips Qualcomm y chips MediaTek entonces su aspiración a mediano y largo plazo debería de ser lanzar procesadores Kirin de las jerarquías media, media-baja y baja gama, pues es allí en donde Huawei más apela a los productos de sus competidores.

Fuente: Digitimes

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

Mediatek confirmó que anunciará a su nuevo procesador flagship, el Dimensity 9300, el próximo 6 de noviembre.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.