Huawei le pone fecha al primer evento para desarrolladores de HarmonyOS 2.0

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Huawei se está preparando para lanzar su sistema operativo móvil: HarmonyOS 2.0. El mismo se lanzó antes de tiempo a la luz de la remoción de acceso a Google Mobile Services por decisión del Departamento de Comercio de EStados Unidos. Y ahora se anuncia que Huawei conducirá un evento de HarmonyOS 2.0 para desarrolladores.

Exactamente como hace Google con Android o Apple con iOS Huawei hará lo suyo con su propio SO: un evento dedicado a los cerebros detrás de las tiendas de apps. Es una oportunidad para que desarrolladores se hagan conocidos en esta nueva plataforma y, en el peor de los casos, para que al menos conozcan una alternativa de difusión, un nuevo competidor.

Luego del evento se lanzará la primera beta para desarrolladores de HarmonyOS 2.0

El evento en cuestión tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en China y estará principalmente enfocado a hacer conocer HarmonyOS 2.0 luego de que se hablara de él a lo largo de gran parte de 2019 pensando en el futuro de la compañía. Luego de tener un primer año dentro de dispositivos de la iOS HarmonyOS estará llegando al principal producto de Huawei: sus smartphones.



Una vez presentados todos los detalles de HarmonyOS 2.0 sus ejecutivos anunciarán el lanzamiento de la primera beta para desarrolladores. Meses más tarde desde el 16 de diciembre en adelante podremos esperar un ciclo parecido de actualizaciones al que muestran Android y iOS previo a sus lanzamientos definitivos: varias betas para desarrolladores hasta que se lance la primera beta abierta.

Huawei conducirá un evento de HarmonyOS 2.0 en donde seguramente también se mencione los dispositivos con los que será compatible. Hasta donde sabemos, esos podrían ser todos aquellos smartphones con alguno de los siguientes procesadores: Kirin 9000, Kirin 990, Kirin 985, Kirin 820 5G, Kirin 810 y Kirin 710.

También se espera que HarmonyOS 2.0 alcance a la mayoría de smartphones que hoy son compatibles con la versión 11 de EMUI, su skin de Android personalizada.

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus anuncia a su segundo smartwatch, esta vez corriendo Wear OS, de acero inoxidable y potenciado por un procesador Snapdragon W5.
Apple cede y finalmente implementará mensajes RCS en el iPhone

Apple cede y finalmente implementará mensajes RCS en el iPhone

Apple confirma que el iPhone soportará mensajería RCS a partir del 2024, y trabajará junto con Google y otros para mejorar la encriptación.