Estos son los teléfonos de Huawei que recibirán primero EMUI 9.1

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Comienza la cuenta regresiva hasta el lanzamiento de Android Q y, en la situación de hoy, puede que no veamos una versión de EMUI que acompañe la nueva versión del sistema operativo móvil más popular del mundo. Pero hasta que lleguemos hasta esa incómoda realidad, Huawei lanzará EMUI 9.1 para nueve de sus más importantes smartphones de la actualidad.

En rigor, Huawei reveló la lista de teléfonos que recibirán primero EMUI 9.1 con todas sus virtudes y dicha lista se compone de veintiún móviles que recibirán primero esta versión de la skin personalizada de Android. La lista, no obstante, se subdivide en tres categorías que discriminan el período estimado en que recibirían este parche.

Estos smartphones recibirán primero EMUI 9.1

EMUI 9.1 trae consigo las mandatorios y esperables soluciones de bugs, pero también trae optimizaciones y mejoras considerables para todo lo que a realidad aumentada respecta, un pequeño ajuste para el menú de configuraciones y la versión 3.0 de GPU Turbo, el software que maximiza la posibilidad de los procesadores gráficos ARM de los celulares de Huawei.



El próximo 27 de junio los primeros en recibir EMUI 9.1 serán todos los Huawei Mate de la última generación: el Huawei Mate 20, el Huawei Mate 20 Pro, el Huawei Mate 20 X y el Huawei Mate 20 RS Porsche Edition. Más tarde y a lo largo del mes de julio serán otros catorce dispositivos los que se sumarán a la actualización.

A lo largo de todo julio deberíamos de ver llegar EMUI 9.1 en el Huawei P20, el Huawei P20 Pro, el Huawei Mate 10, el Huawei Mate 10 Pro, el Huawei Mate 10 Porsche Design, el Huawei Mate 9, el Huawei Mate 9 Pro, el Huawei Y9 2019, el Huawei Y6 2019, el Huawei Y5 2019, el Huawei Nova 3, el Huawei Nova 3i, el Huawei Nova 3e y el Huawei Nova 4.

Más tarde y a lo largo del mes de agosto pero aún sin fecha definitiva serán el Huawei P10, Huawei P10 Plus y Huawei P10 Lite los que cerrarán la lista de los primeros veintún preseleccionados. Huawei lanzará EMUI 9.1 a lo largo de los próximos meses y la distribución tendrá que proseguir hasta alcanzar los cuarenta y nueve smartphones que prometió el fabricante.

Fuente: Huawei Central



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.