EMUI 9.0 basado en Android Pie se distribuirá desde el 10 de noviembre

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Android 9.0 Pie se ha transformado en una actualización de primera necesidad de su lanzamiento en junio de este año. No obstante, distintos fabricantes se han tomado con distintos grados de seriedad su compromiso para con esta actualización de sistema operativo. Pero la situación es incluso más preocupante con los fabricantes chinos que, además de entregar la última versión de Android, también deben adaptar sus respectivas skins a dicha versión. Afortunadamente, Huawei ya anunció que EMUI 9.0 se distribuirá el 10 de noviembre.

Claro que EMUI 9.0 no estará disponible para todos los smartphones de la compañía china, sino para algunos pocos afortunados. Nueve, para ser precisos. Y todos ellos cuentan con el procesador HiSilicon Kirin 970, el más importante de la generación 2017 de flagships de Huawei.



EMUI 9.0 se distribuirá el 10 de noviembre para nueve teléfonos diferentes de Huawei.

¿Quiénes recibirán EMUI 9.0 el 10 de noviembre?

En la imagen oficial que aquí arriba figura se alcanza a ver la lista de smartphones afortunados. A partir del 10 de noviembre, se espera que el Huawei P20, el Huawei P20 Pro, Huawei Mate RS Porsche DesignHuawei Mate 10, el Huawei Mate 10 Pro, el Huawei Mate 10 Porsche Design, el Huawei Honor 10, el Huawei Honor V10 y el Huawei Honor Play sean los nueve teléfonos de Huawei en recibir EMUI 9.0.

Aunque esta actualización comenzará a distribuirse primero para los usuarios de estos dispositivos en China, Richard Yu, CEO de Huawei, declaró que la compañía tiene todas las intenciones de que EMUI 9.0 sea una actualización de carácter internacional y que en las próximas semanas al 10 de noviembre se estarán esforzando para que así sea.

EMUI 9.0 se distribuirá el 10 de noviembre y estará entregando mejoras notables a la interfaz. Animaciones más fluidas, comandos más responsivos y también la versión 2.0 de la tecnología GPU Turbo para maximizar el potencial de los procesadores gráficos de cada uno de los teléfonos antes mencionados.

Como siempre en el caso de estas actualizaciones, recomendamos a los usuarios guardar paciencia hasta recibir la pertinente notificación de actualización. Y recomendamos que la iniciar la descarga mantengan sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus dispositivos, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Huawei P20

Huawei P20

El Huawei P20 llega este año con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1080 x 2244 pixels de resolución, procesador Kirin 970 octa-core, 4GB de RAM con 128GB de almacenamiento, cámara principal dual Leica de 12 MP + 20 MP, lector de huellas y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 34
  • Reviews: 1
Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro es el primer smartphone de Huawei con cámara triple. Con tres lentes de 40 MP, 20 MP y 8 MP provistos por Leica, el Huawei P20 Pro apunta a dominar la fotografía en el campo de los smartphones. El resto de las características incluye una pantalla Full HD+ de 6.1 pulgadas, procesador octa-core, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 20
  • Reviews: 1

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei anuncia al Huawei Pocket 2 en China, que debuta con una cámara cuádriuple, chipset Kirin 9000S y carga rápida por cable e inalámbrica.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirmó que anunciará oficialmente al sucesor del Nothing Phone (1) el próximo 11 de julio, y confirma actualuzacuón Nothing OS 2.0.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.