Huawei

Huawei anuncia EMUI 12 con nuevas funcionalidades y mejoras de UI

Con Harmony OS tomando forma en varios de sus smartphones, Huawei todavía no está listo para desechar EMUI, su skin para Android, que llega con una nueva versión inspirada fuertemente en el sistema operativo de la compañía.

Huawei anunció oficialmente al nuevo EMUI 12 que llega con una interfaz de usuario más limpia y con varias nuevas funcionalidades.¿La inspiración de Huawei? "inspirado por como se mueven los objetos celestiales en el universo".

Diseño de EMUI 12

Lo que se puede notar a simple vista es que EMUI 12 llega con una interfaz totalmente rediseñada, con un diseño de bordes redondeados y predominancia de colores blanco, negro y azul.

EMUI 12 también incorpora un completo panel de control que permite acceder rápidamente a funciones como reproducción de música, Bluetooth, ajustes de Wi-Fi, y más o activar la funcionalidad de colaboración multi pantalla compatible con laptops y tablets de Huawei. La funcionalidad de colaboración permite realizar llamadas, enviar fotos y editar archivos del teléfono en la pantalla del tablet o del laptop.

Sistema Distribuido de Archivos en EMUI 12

Otra novedad de EMUI 12 es el Sistema Distribuido de Archivos (Distributed File System) que provee acceso instantáneo a fotos y contactos del teléfono en otros dispositivos, a la manera de acceder a un disco montado en la computadora sin ndecesidad de cables, aunque tiene requerimientos tales como equipos de Huawei y PC Manager 11.1.

EMUI 12 también trae consigo funciones integradas de MeeTime, la app de videollamadas de Huawei, con integración entre dispositivos que permite cambiar la videollamada de una pantalla a otra sin interrupciones - una función limitada a unos pocos países aún.

Disponibilidad de EMUI 12

Huawei no anunció cuándo comenzará a distribuir EMUI 12, o que dispositivos recibirán actualización. Lo que sí es probable es que EMUI 12 sea para usuarios en Occidente con equipos con Android instalado.

Etiquetas: ,